A menudo se piensa que la industria de la tecnología es el dominio de los jóvenes y los nuevos. Vemos un énfasis en los fundadores jóvenes (“40 menores de 40”), ideas innovadoras y desafíos disruptivos para las marcas heredadas, las empresas establecidas y las formas de pensar “antiguas”.
Pero una de las cosas que aprendí en mi viaje para cofundar mi última startup es que la tecnología debe ser habilitante y accesible para todos, y en ninguna parte esto es más crítico que para empoderar a nuestros adultos mayores.
Los adultos mayores son una de las audiencias menos representadas para los productos y plataformas de nuevas tecnologías. Existe una gran oportunidad para proporcionar productos y servicios que mejorarán la vida de las personas mayores de hoy y de las futuras generaciones de adultos mayores por venir. Los fundadores en todos los espacios, desde la tecnología educativa hasta la atención médica, desde los servicios financieros hasta la robótica, pueden tener un mayor impacto si reconocemos la oportunidad de estar al servicio de los adultos mayores.
Una de las mejores estrategias para las empresas de tecnología que quieren servir al mercado de adultos mayores es enfocar su propuesta de valor en empoderar a los adultos mayores.
No hagas un producto “para personas mayores”
Las empresas de tecnología suelen pasar por alto a los adultos mayores. Para ser justos, puede ser difícil (e insensible y poco inspirador) comercializar productos y servicios como “para personas mayores”, porque las personas de este grupo no tienden a pensar en sí mismas como “mayores”.
Una de las mejores estrategias para las empresas de tecnología que quieren servir al mercado de adultos mayores es enfocar su propuesta de valor en empoderar a los adultos mayores. No haga un producto “para personas mayores”; haga un producto que ayude a los adultos mayores a llevar una vida más saludable, más activa y más conectada.
Ya sea en el espacio de tecnología educativa, servicios financieros, tecnología de la salud, productos de consumo u otros servicios digitales innovadores para personas mayores, las empresas de tecnología tienen grandes oportunidades para empoderar a los adultos mayores.
Estamos viendo algunos buenos ejemplos, que incluyen:
AgeBold está haciendo un trabajo interesante con programas de ejercicios en el hogar para adultos mayores para mejorar su equilibrio, fuerza y movilidad. La propuesta de valor: ejercicio para un mejor envejecimiento. Es un producto “para” adultos mayores, pero el mensaje se centra en el empoderamiento y la construcción de fortaleza, ayudando a las personas a vivir vidas más saludables y activas a medida que envejecen. Eldera.ai conecta a los niños con mentores adultos mayores examinados, para conversaciones individuales o grupales y actividades de aprendizaje remoto. Este concepto es poderoso porque ayuda a los adultos mayores a compartir su experiencia de vida y a entablar relaciones con otras familias.
Los adultos mayores tienen mucho que ofrecer. En lugar de abordar este mercado como un “problema” a resolver, las empresas emergentes deben interactuar con los adultos mayores como un grupo de personas activas, curiosas y listas para aprender que están ansiosas por empoderarse.
Reconocer el tamaño de la oportunidad del mercado de adultos mayores.
A menudo, parece que hoy en día muchas aplicaciones orientadas al consumidor se crean para personas más jóvenes. Pero existe una gran desconexión entre el destino y la inversión de gran parte de la atención e inversión de la industria tecnológica y el poder adquisitivo y las preferencias de estilo de vida de los adultos mayores de hoy.
Los adultos mayores son el grupo demográfico más desatendidos del mundo tecnológico. También son una de las cohortes de edad de más rápido crecimiento. Se espera que el número de personas de 65 años o más en todo el mundo crezca de 524 millones en 2010 a 1.500 millones en 2050.
Se espera que la “economía plateada”, impulsada por el poder adquisitivo de los adultos mayores, crezca hasta la década de 2030 porque la población de adultos mayores es el grupo de edad más rico y su número está creciendo un 3,2% por año (en comparación con el 0,8% de la población en general) .
Source link