Resumen
- La rivalidad entre Rojo y Azul en el manga Pokémon es más convincente que la rivalidad de Ash y Gary en el anime al principio.
- La relación de Red y Blue se revela y se desarrolla más rápidamente en el manga, mientras que la dinámica de Ash y Gary se desarrolla más adelante en la serie.
- Rojo y Azul se centran en sus objetivos individuales mientras se apoyan y compiten entre sí, creando una rivalidad más fuerte y equilibrada que la rivalidad inicial de Ash y Gary.
Ash y Gary en Pokémon tienen una de las rivalidades más conocidas del anime. Aventuras Pokémon, el manga de la franquicia, tampoco aparece, sino que se centra en sus homólogos de videojuegos: Red y Blue. Si bien Ash y Gary son grandes rivales, la competencia de manga fue muy diferente y algo mejorada.
La primera Pokémon Juego lanzado en Japón en 1996, un año antes que el manga y el anime inspirados en él. Este juego inició la exitosa franquicia y creó estas rivalidades icónicas. Ambos son convincentes, pero la rivalidad de Rojo y Azul en el manga se basó totalmente en la habilidad y la mejora con respecto a la competencia infantil. Esto es especialmente notable en Aventuras Pokémon vol. 1que cuenta con el equipo creativo de Hidenori Kusaka y Mato.
El rojo y el azul tienen un desarrollo más rápido que Ash y Gary
En el anime, Ash y Gary crecieron en Pueblo Paleta. Siempre fueron competitivos entre sí, aunque su relación solo se explica mucho más adelante en la serie. Sus inicios y el respeto mutuo de ambos tardaron en revelarse. En cambio, el programa se basó en un enfoque simple de su dinámica. Gary es arrogante y se burla de Ash, mientras que a Ash se le habla o compara continuamente con Gary y sus logros. Los dos se pelean entre sí con regularidad, sin realmente enfrentarse varias veces, lo que deja a los fanáticos preguntándose quién es más fuerte basándose únicamente en la falta de luchas de poder definitorias entre ellos. Parte de su dinámica ni siquiera se revela hasta Búsqueda maestrala quinta temporada de la serie.
Por el contrario, Rojo y Azul no crecieron juntos. Blue sigue siendo nieto del profesor Oak, pero estuvo en un internado durante algún tiempo. A su regreso a la región en el primer capítulo, él y Red se encuentran en el bosque cuando ambos escuchan sobre un Pokémon fantasma, que se revela como Mew. Ninguno conoce al otro y Red instantáneamente señala que Blue es un entrenador Pokémon. Su encuentro con Mew es breve, pero revelador ya que ninguno tiene el poder para acabar con él. Se demuestra que Azul es más sabio en esta situación, pero las cosas cambian en otro encuentro poco después en el capítulo 3. Al ver a su rival luchar contra un Kangaskhan, Rojo nota que hay más en la pelea de lo que parece, algo que Azul no se da cuenta.
A medida que continúan sus viajes en el volumen debut, ambos entrenadores buscan objetivos similares. Sin embargo, no se burlan el uno del otro ni basan su rivalidad en impulsos infantiles. En cambio, se salvan unos a otros y se cuidan unos a otros mientras siguen aferrándose a su competencia, particularmente en el capítulo 13, que tiene lugar en Lavender Town. Red salva a Blue, mientras que Blue no duda en hacerle saber a Red los peligros de no prestar atención. Sin duda, estos dos están tratando de superarse mutuamente, pero no se apuntan el uno al otro como suelen hacerlo Ash y Gary. Se concentran en sus tareas independientes y trabajan entre sí o alrededor de otros cuando las situaciones los unen. Su historia clara y su crecimiento mutuo desde el comienzo del manga hacen que Pokémon Rojo y Azul tienen una rivalidad más fuerte en comparación con Ash y Gary.
Source link