Resumen
- Los villanos se aprovechan de la ausencia de la Liga de la Justicia, lo que lleva a acciones más atrevidas y peligrosas.
- Los Titanes no han llenado con éxito el vacío dejado por la Liga de la Justicia y las naciones no están tan preocupadas por su presencia.
- Los Titanes necesitan mejorar y establecerse como una fuerza formidable para ser un reemplazo adecuado de la Liga de la Justicia.
Advertencia: ¡spoilers de Catwoman #61!La ruptura brusca de la Liga de la Justicia ya ha creado más daño que bien para el Universo DC. Ha pasado poco más de un año desde que DC publicó el número final de la Crisis oscura en tierras infinitas serie, que marcó oficialmente la decisión de la Liga de la Justicia de hacerse a un lado para que los Titanes puedan llevar al Universo DC hacia la próxima generación de héroes.
Desafortunadamente, el fin de la Liga de la Justicia ya está produciendo consecuencias imprevistas para el Universo DC, como se ve en catwoman #61 de Tini Howard, Stefano Raffaele, Verónica Gandini y Lucas Gattoni. En su última misión, Catwoman señala los nuevos peligros que surgen en todo el mundo por parte de partidos de todo el planeta que no ven más que oportunidades tras la caída de la Liga de la Justicia.
La idea de que los villanos se están volviendo mucho más atrevidos en un mundo sin la Liga de la Justicia habla de las consecuencias de la disolución de la JLA. También revela que la disolución de la Liga ha creado un vacío que los Titanes aún tienen que llenar.
Las naciones se vuelven audaces sin una Liga de la Justicia que las detenga
2022 Crisis oscura Se trataba de héroes como Nightwing que daban un paso al frente para defender el universo tras la aparente muerte de la Liga de la Justicia en su conjunto. La Liga regresó por Crisis oscura‘ Séptimo y último número, pero DC Trinity tomó la decisión de cesar sus operaciones indefinidamente para repensar su enfoque. En su ausencia, le dieron a Nightwing y los Titanes su sello de aprobación para llevar a DC hacia el futuro, justo a tiempo para la nueva era de los cómics Dawn of DC.
Un año después, los Titanes están ocupados con su primer evento importante en la historia, “Beast World”. Mientras tanto, Catwoman está en Markovia tratando de recuperar la sustancia más peligrosa de la Tierra, una cuyo abuso en las manos equivocadas lleva décadas desarrollándose. Es la misión más arriesgada en la que Catwoman se ha embarcado hasta ahora, incluso como alguien que oficialmente tiene nueve vidas ahora. Sin embargo, está dispuesta a correr el riesgo debido a los peligros que encierra el corazón radiactivo, especialmente ahora que “Con la Liga de la Justicia disuelta, las naciones rebeldes se vuelven audaces”.
Los Titanes aún no han reemplazado con éxito a la Liga de la Justicia
Este es uno de los primeros ejemplos de las consecuencias políticas internacionales del fin de la Liga de la Justicia. Uno tiene que preguntarse qué otras naciones rebeldes se están volviendo audaces sin que la JLA las detenga, pero la insinuación es casi una acusación contra los Titanes como el nuevo equipo principal de DC. Las naciones no temen a los Titans, ni están tan preocupadas por el equipo joven como lo estaban por la JLA. Batman, ex miembro de la JLA, ya está decepcionado con los Titanes y “Beast World” ha expuesto algunas de las debilidades en las que deben trabajar.
Los Titans solo han sido el nuevo equipo principal de DC durante el último año, y todavía hay espacio para que crezcan, mejoren y superen oficialmente a la Liga de la Justicia como el mejor superequipo de DC. Sin embargo, todavía les queda un largo camino por recorrer y todavía tienen que establecerse como el tipo de fuerza que haga que sus enemigos se lo piensen dos veces antes de atacar. Si la situación de Markovia es una indicación del panorama mundial, entonces los Titanes necesitan actuar en conjunto si quieren ser un equipo adecuado. Liga de la Justicia reemplazo.
catwoman #61 ya está a la venta en DC Comics
Source link