Este es el mercado de salida a bolsa que esperaban los unicornios
Después de la campana de ayer, la compañía de gestión de dispositivos Apple Jamf anunció su precio de salida a bolsa final. Hemos estado rastreando la salida a bolsa de Jamf durante algún tiempo, ya que es otro ejemplo de una compañía de tecnología con un valor de $ 1 mil millones o más que se hace pública durante la pandemia de COVID-19.
En marzo, habríamos adivinado que el mercado de OPI de hoy estaría desprovisto de ofertas públicas, y mucho menos una letanía de flotas exitosas. Pero, 2020 es impredecible; en lugar de ver una sequía de OPI, ha habido un modesto diluvio de debuts.
Y ayer, Jamf continuó con la tendencia de los precios recientes de OPI con fuerza, a veces vendiendo más acciones en el negocio.
El intercambio explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibirlo gratis en su bandeja de entrada. Suscríbase al boletín de The Exchange, que se publicará los sábados a partir del 25 de julio.
La salida a bolsa de Jamf subraya que los inversores del mercado público tienen hambre de nuevas ofertas de tecnología y están interesados en el crecimiento, pero están dispuestos a aceptar lo que las nuevas empresas considerarían una expansión intermedia, y lo suficientemente codiciosos como para pagar tanto antes como después de que una empresa comience a cotizar.
Este es el mercado de OPI que esperaban los unicornios.
Afortunadamente, más empresas, y seamos tan audaces como para decir unicornios, podrían acercarse a los mercados públicos en poco tiempo. El Intercambio habló ayer con Wouter Witvoet, CEO del proveedor de servicios de capital de arranque Secfi, para conocer su opinión sobre el mercado actual de OPI y las próximas ofertas. Sentado como lo hace entre las nuevas empresas en crecimiento y sus empleados adquiridos, Secfi tiene una lente fascinante sobre la madurez de las empresas que discutimos cuando hablamos de futuras OPI.
Sobre el tema de las empresas que cotizan en bolsa hoy con fuertes corridas de precios, Witvoet dijo que “lo que está viendo es que las OPI se han agotado durante mucho tiempo, y la gente quiere desplegar efectivo”. Más efectivo significa más dólares persiguiendo IPO, lo que ayuda a explicar los ciclos de precios actuales que hemos visto. Witvoet citó a Palantir como una compañía que está “aprovechando la oportunidad de que ahora hay una ventana de OPI para salir a bolsa”, y continúa diciendo que esperaba que Snowflake se mantuviera en privado por más tiempo, pero que en su lugar optó por comenzar propio proceso de salida a bolsa, quizás debido a las atractivas condiciones del mercado.
Source link