La salida de LG del mercado de teléfonos inteligentes no es una sorpresa

La salida de LG del mercado de teléfonos inteligentes no es una sorpresa

by

in

Para los que Siga el espacio, LG será recordado con cariño como un pionero de los teléfonos inteligentes. Durante una década y media, la compañía fue un jugador importante en la categoría de Android y una fuerza impulsora detrás de una serie de innovaciones que desde entonces se han convertido en estándar.

Quizás la historia más notable sea la del LG Prada. Anunciado un mes antes del primer iPhone, el dispositivo ayudó a ser pionero en el factor de forma de la pantalla táctil que ha llegado a definir prácticamente todos los teléfonos inteligentes desde entonces. En ese momento, la compañía acusó abiertamente a Apple de estafar su diseño y señaló: “Consideramos que el teléfono Apple imita a Prada después de que el diseño se dio a conocer cuando se presentó en el iF Design Award y ganó el premio en septiembre de 2006”.

Este julio, la compañía dejará de vender teléfonos más allá de lo que queda de su inventario existente.

LG ha seguido empujando sobres, aunque con un efecto mixto. Sin embargo, al final, la empresa no pudo seguir el ritmo. Esta semana, el gigante de la electrónica de Corea del Sur anunció que saldrá de la categoría de “increíblemente competitivo” y, en cambio, optará por centrarse en sus innumerables otros departamentos.

La noticia es una pequeña sorpresa luego de meses de rumores de que la compañía estaba buscando activamente un comprador para la unidad de teléfonos inteligentes. Al final, al parecer, no llegó ninguno. Este julio, la compañía dejará de vender teléfonos más allá de lo que queda de su inventario existente.

La categoría de teléfonos inteligentes es, de hecho, competitiva. Y, francamente, los números de LG han caído de manera bastante consistente en la categoría “Otros” de las cifras de participación de mercado global de teléfonos inteligentes gobernadas por nombres como Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi. Los otros nombres agrupados debajo de los cinco primeros han sido, en la mayoría de los casos, otros fabricantes chinos como Vivo.


Source link