Dexter: New Blood se ha propuesto arreglar el final de la temporada 8, pero podría estar en camino de repetir un giro final de uno de los dos finales de la serie original.
Advertencia: contiene spoilers para Dexter: sangre nueva episodio 9.
Como Dexter: sangre nueva se acerca a su final de temporada, el programa debe tener cuidado para evitar que Angela repita Diestro giros que ya han sido completamente explorados con Deb. En el original Diestro, Deb finalmente se enteró de la vida oculta asesina de Dexter. Los eventos que siguieron llevaron a la controvertida Diestro final de la temporada 8 y Dexter: sangre nueva corre el riesgo de volver a hacerlo.
En Dexter: sangre nueva, Dexter (Michael C. Hall) ve regularmente visiones de su hermana fallecida, Debra Morgan (Jennifer Carpenter), pero es su novia y jefa de policía de Iron Lake, Angela Bishop (Julia Jones) quien actúa como su familia y su conexión con la policía local. Después de aprender de Angel Batista (David Zayas) sobre Dexter, Deb, Harrison y el carnicero de Bay Harbor, ha estado juntando las piezas. Dexter: sangre nueva El episodio 9 parece mostrarla llegando a la conclusión de que Dexter era el carnicero de Bay Harbor y luego recibe una nota que afirma que Dexter fue responsable de la muerte de Matt Caldwell. Lo que haga Angela a continuación definirá Diestrolegado.
Con Angela casi segura de que Dexter es un asesino en serie, necesita arrestarlo, decidir dejarlo ir o una combinación de los dos. Existe una configuración para la idea de que Angela podría estar dispuesta a dejar que Dexter escape con un final retorcido, dado que Kurt Caldwell asesinó a la fugitiva Iris, la amiga que desapareció repentinamente y condujo gran parte de la carrera de Angela. Con esos antecedentes, Angela podría simpatizar con los esfuerzos de Dexter para matar asesinos con el efecto secundario de salvar vidas inocentes, o aún podría valorar la relación que desarrollaron previamente lo suficiente como para salvarlo. Sin embargo, si Angela deja ir a Dexter por cualquiera de estas razones, el programa corre el riesgo de repetir una historia en el Dexter: sangre nueva final que se ha visto de dos formas diferentes en las temporadas originales de Diestro. En el Diestro giro de la temporada 5, Deb atrapa a Lumen (Julia Stiles) y Dexter justo después de haber matado a Jordan Chase; sin embargo, ella no les ha visto la cara y, creyéndolos vigilantes en busca de venganza por lo que le hicieron a Lumen (no muy lejos de la verdad), les ordena desaparecer antes de que llegue el resto de la policía. En el Diestro giro de la temporada 7, después de que Deb descubrió el secreto de Dexter, se lo guarda. Sin embargo, finalmente, la capitana Maria Laguerta (Lauren Vélez) atrapa a Dexter con las manos en la masa y Deb finalmente le dispara para evitar que se revele el secreto de su hermano.
El hecho de que Deb disparó a Laguerta y no a Dexter al final de Diestro La temporada 7 preparó el programa para el final de la serie donde Dexter escapa sin enfrentar las consecuencias directas de su larga serie de asesinatos. Dado que Dexter: sangre nueva parece haberse propuesto solucionar los problemas con el original DiestroAl terminar, tendría más sentido que Dexter terminara muerto o en la cárcel en lugar de que el programa repita ideas previamente exploradas. Si bien que Angela dejara escapar a Dexter podría permitir una continuación de la serie de televisión de renacimiento, su traición a su propio sentido de la justicia probablemente conduciría a una respuesta igualmente descontenta de los espectadores.
A pesar del riesgo de que el público se sienta engañado por otro Diestro final o reutilizando una trama antigua, la posibilidad de que Angela deje ir a Dexter todavía está sobre la mesa. Dexter: sangre nueva ha repetido repetidamente los ritmos de la historia del programa original, además de incluir muchos homenajes a la serie anterior, por lo que no está más allá de ellos repetir otro momento clave en el final. Si bien hay otras formas en que Dexter podría sobrevivir a la serie sin que Angela lo deje ir, no sería del todo descabellado repetir la historia de Deb con Angela, ya que el programa a menudo ha revisado las ideas de los ciclos y la dificultad de romper esos ciclos que conducen a rasgos que se transmiten de padre a hijo, como puede ser insinuado por el Dexter: sangre nueva título del final: “Los pecados del padre”.
Dexter: sangre nueva lanza nuevos episodios los domingos en Showtime.