Todo el mundo sabe que tanto los inversores de Main Street como de Wall Street se están volviendo locos por las criptomonedas y la tecnología relacionada con blockchain.
Pero esta es la cuestión. Actualmente, es casi imposible invertir directamente en criptomonedas o en empresas de criptomonedas legítimas si desea limitar sus inversiones a ETF o acciones aprobados por la SEC que cotizan en NASDAQ o NYSE. Entonces, para capitalizar este desequilibrio de oferta y demanda, algunas empresas públicas de pequeña capitalización están haciendo cosas como “pivotar” hacia la tecnología blockchain o incluso simplemente cambiar su nombre por algo relacionado con las criptomonedas. Y dado que algunos inversores de Main Street realmente no lo saben mejor y solo quieren obtener una parte de la locura de las criptomonedas, a menudo compran acciones de estas empresas pensando que son el verdadero negocio.
Hace unos días, el presidente de la SEC, Jay Clayton emitió una advertencia a estas empresas mientras pronunciaba un discurso en el Instituto de Regulación de Valores.
Antes de pasar al tema siguiente, quiero plantear un problema legal más limitado, relacionado con el libro mayor distribuido o “blockchain” por medio de una hipótesis. Dudo que alguien en esta audiencia piense que sería aceptable que una empresa pública sin un historial significativo en la búsqueda de la comercialización de contabilidad distribuida o tecnología blockchain (1) comience a incursionar en las actividades blockchain, (2) cambie su nombre a algo así como “Blockchain-R-Us” y (3) ofrecen valores de inmediato, sin brindar información adecuada a los inversionistas de Main Street sobre esos cambios y los riesgos involucrados. La SEC está examinando de cerca las divulgaciones de las empresas públicas que cambian sus modelos comerciales para capitalizar la promesa percibida de la tecnología de contabilidad distribuida y si las divulgaciones cumplen con las leyes de valores, particularmente en el caso de una oferta. – Presidente de la SEC Jay Clayton
¿De qué tipo de cosas está hablando el presidente Clayton?
¿Qué tal cuando la compañía de bebidas Long Island Iced Tea cambió su nombre a Long Blockchain Inc. y las acciones se dispararon un 500% en un día? O cuando las acciones de Kodak se triplicaron después de anunciar el lanzamiento de una ICO. Y que tal cuando otro pequeña capitalización con un aumento del 2.000% después de que compraron una puesta en marcha de micropréstamos de criptomonedas (que en realidad nunca hizo un préstamo respaldado por criptomonedas) que era 95% propiedad del CEO de la empresa adquirente.
En el futuro, espere ver que la SEC adopte una postura más firme hacia las empresas públicas que cambian rápidamente el nombre de su negocio o toda su estrategia comercial para aprovechar la exageración de las criptomonedas y blockchain. Y esto es bueno. Muchos inversores de Main Street no saben lo suficiente sobre las criptomonedas para saber qué es tecnología legítima y qué es solo una empresa que cambia su nombre para apuntalar sus acciones. Y cuanto más rápido nos deshagamos de esta actividad fraudulenta, más rápido podremos llegar a un lugar donde la SEC y otros reguladores permitirán a los inversores de Main Street invertir directamente en criptomonedas y otras prometedoras tecnologías blockchain.
Divulgación: el autor posee una pequeña cantidad de varias criptomonedas.
Source link