Ícono del sitio La Neta Neta

La SEC critica a los ‘Crypto Crusaders’ por un supuesto esquema piramidal

Los cofundadores de Appetiser discuten cómo construir relaciones con los clientes y llegar a MVP

Los reguladores de EE. UU. están aprovechando su momento durante este mercado bajista criptográfico en curso para tomar medidas enérgicas contra los malos actores en el espacio, ya que muchos inversores ya se están amargando con la clase de activos.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusó hoy a 11 personas en relación con Forsage, un proyecto criptográfico que recaudó más de $ 300 millones de “millones de inversores minoristas en todo el mundo”, la agencia anunciado hoy. Las personas acusadas incluyen a los cuatro fundadores del proyecto: Vladimir Okhotnikov, Jane Doe, también conocida como Lola Ferrari, Mikhail Sergeev y Sergey Maslakov, quienes fueron vistos por última vez en Rusia, Georgia e Indonesia. Varios miembros de los “Crypto Crusaders”, un grupo que promovió el esquema en al menos cinco estados diferentes de EE. UU., también fueron acusados, según el anuncio.

Forsage se lanzó en enero de 2020 como un sitio web que permitía a los inversores minoristas realizar transacciones en las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Binance, dice la denuncia de la SEC. En junio de 2020, Forsage era la aplicación descentralizada más popular en Ethereum y consumía tanto ancho de banda en la cadena que hizo que las tarifas de gas aumentaran. En el pico de su popularidad en julio de 2020, se envió a la plataforma más de $20 millones en ETH en un solo día. Los datos de Dune Analytics muestran.

Según la SEC, el proyecto ha operado como un esquema piramidal durante más de dos años y utilizó activos de nuevos inversionistas para pagar a los antiguos, típico de una estructura de esquema Ponzi. Operando un esquema piramidalun modelo comercial fundamentalmente insostenible en el que los participantes reclutan a otros para que compren con la promesa de ganancias rápidas, es ilegal en los EE. UU.

“Los estafadores no pueden eludir las leyes federales de valores al enfocar sus esquemas en contratos inteligentes y cadenas de bloques”, escribió Carolyn Welshhans, jefa interina de la Unidad Cibernética y de Activos Cripto de la SEC, una división de la SEC que cambió de nombre para incluir criptografía en su título y se embarcó en una ola de contrataciones en mayo de este año.

Esta no es la primera vez que Forsage ha estado en la mira de los reguladores. La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas envió a la empresa una orden de cese y desistimiento en 2020 por operar como un fraude y en 2021, el Comisionado de Valores y Seguros de Montana hizo lo mismo. A pesar de estas advertencias, los acusados ​​continuaron promoviendo el esquema y negaron que estuvieran operando un esquema piramidal en varias plataformas de redes sociales, dice la SEC.

Además de los fundadores, Cheri Beth Bowen, Ronald R. Deering, Samuel D. Ellis, Mark F. Hamlin, Carlos L. Martinez, Alisha R. Shepperd y Sarah L. Theissen también fueron acusados ​​de violar las leyes federales de valores en relación con Forsage. , según la demanda de la SEC. Ellis y Theissen, dice la agencia, acordaron resolver los cargos.

Los cargos llegan en un momento de mayor escrutinio regulatorio sobre el espacio de activos digitales, particularmente por parte de la propia SEC. Coinbase se ha enfrascado en una batalla con la agencia por la venta de criptomonedas que figuran en su plataforma y que insiste en que son productos básicos, no valores.

Mientras tanto, las senadoras estadounidenses Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis están buscando generar consenso en el Congreso para su proyecto de ley que clasificaría la mayoría de las criptomonedas como productos básicos, poniendo a la industria en gran medida bajo la jurisdicción de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. en lugar de dejarla abierta a la SEC más estricta. .


Source link
Salir de la versión móvil