Binance.US comprará los activos de Voyager Digital por mil millones de dólares

La SEC demanda a Binance y al CEO Zhao por supuesto mal manejo de fondos, mintiendo a los reguladores

La SEC está acusando a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, a su CEO Changpeng Zhao y a BAM Trading y BAM Management, de mentir a los reguladores sobre sus operaciones, según un informe. traje federal presentada el lunes. El regulador presentó 13 cargos contra los acusados.

Binance y BAM Trading estaban bajo el liderazgo y control de Zhao y operaban sin registrarse en la SEC, afirmó la agencia. “Zhao y Binance crearon BAM Management y BAM Trading en los Estados Unidos y afirmaron públicamente que estas entidades controlaban de forma independiente el funcionamiento de la plataforma Binance.US”.

Sin embargo, entre bastidores, Zhao y Binance supuestamente estaban “íntimamente involucrados” en la dirección de las operaciones comerciales de la entidad comercial y en la prestación de servicios relacionados con las criptomonedas a la plataforma Binance.US, que afirma que es un intercambio independiente, según la presentación.

El canje internacional reclamado en un correo el lunes cooperó activamente con las investigaciones de la SEC y recientemente participó en discusiones para llegar a un “acuerdo negociado para resolver sus investigaciones”, sin embargo, la SEC “abandonó ese proceso y optó por actuar unilateralmente y litigar”. Por separado, Binance.US tuiteó que cree que la “demanda de la SEC no tiene fundamento” y pidió la acción de la industria de la criptografía para rechazar los reclamos.

La compañía estimó en una presentación interna de agosto de 2019 que la plataforma tenía más de 1,47 millones de clientes en EE. UU., alegó la agencia. De ese total, alrededor de 3500 eran comerciantes de gran volumen a los que el intercambio se refirió como “VIP”, quienes proporcionaron ingresos y liquidez sustanciales a la plataforma.

La presentación establece que en diciembre de 2018, Samuel Lim, el CCO de Binance en ese momento, le dijo a otro oficial de cumplimiento: “Estamos operando como una maldita bolsa de valores sin licencia en los EE. UU. Hermano”.

Los cargos también incluyeron engañar a los inversores sobre los sistemas de Binance para detectar y controlar el comercio manipulador; Los reguladores dicen que el intercambio no tomó las medidas adecuadas para restringir el acceso de los inversores estadounidenses a su plataforma. La SEC también alega que la criptomoneda BNB y la moneda estable BUSD son valores.

“La acción de hoy es otra en una línea de ejemplos en los que, al igual que con otros criptoproyectos que enfrentan demandas similares, la Comisión ha decidido regular con las armas contundentes de la aplicación y el litigio en lugar del enfoque reflexivo y matizado que exige esta tecnología dinámica y compleja. Binance declaró en su publicación de blog. “Etiquetar unilateralmente ciertos tokens y servicios como valores, incluso aquellos sobre los que otras autoridades estadounidenses han afirmado su jurisdicción, solo agrava estos problemas”.

La SEC afirmó que la operación era parte del plan de Binance y Zhao para “protegerse de la regulación estadounidense”.

“Alegamos que Zhao y las entidades de Binance no solo conocían las reglas del camino, sino que también eligieron conscientemente evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores”, dijo Gurbir S. Grewal, director de la división de cumplimiento de la SEC, en una declaración.

La acción de la SEC llega unos meses después de la de la CFTC archivado una demanda contra Binance y Zhao también por supuestamente evadir las reglas de EE. UU. al ofrecer contratos de opciones y futuros no registrados a comerciantes estadounidenses.




Source link