A mediados de julio, un tribunal federal resolvió una batalla de años entre Ripple Labs y la SEC para decidir si el token XRP de Ripple era un valor o no. La jueza del Distrito Sur de Nueva York, Analisa Torres, dictaminó que el token XRP no es un valor cuando se vende al público en general, pero podría tratarse como tal con respecto a ventas pasadas a clientes institucionales.
El regulador no parece estar contento con esa victoria parcial: la SEC dijo en una presentación judicial el miércoles que presentaría una “apelación interlocutoria” por el fallo de Torres.
“La revisión interlocutoria está justificada aquí”, dijo la SEC en su nueva presentación. “Estos dos temas involucran cuestiones de control de la ley en las que existe un motivo sustancial para las diferencias de opinión, como lo refleja una división dentro del distrito que ya se ha desarrollado”.
Básicamente, esto significa que la SEC quiere rehacer la primera mitad del caso y, para ser justos, el fallo algo “dividido” fue un poco confuso inicialmente: Torres había dicho que algunas de las ventas programáticas de tokens XRP de Ripple no violaron las leyes de valores porque involucraban un proceso de licitación, pero las ventas directas a instituciones sí caían dentro del ámbito de las leyes de valores.
El movimiento de la SEC esta semana no es una sorpresa. El regulador se había quejado después del fallo de que el veredicto fue “decidido erróneamente” y que el tribunal “no debería seguirlo”, e incluso repitió su declaración en documentos legales para un caso separado contra Terraform Labs.
Pero Ripple no rehuirá la posible apelación de la SEC, me dijo Stu Alderoty, director legal de Ripple Labs, en Chain Reaction a fines de julio. “Creemos que el juez acertó, y creemos que fue una aplicación fiel de la ley. Un tribunal de apelaciones no solo afirmará eso, sino que tal vez incluso lo amplifique en mayor medida”.
La nueva presentación de la SEC debe ser aprobada por el SDNY de EE. UU. para la apelación y luego por el tribunal de apelaciones. Una vez que supere esos obstáculos, la SEC necesitaría el permiso de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU.
La SEC y Ripple han estado en los tribunales desde 2020, cuando la agencia alegó que la criptoempresa recaudó $1.3 mil millones a través de las ventas de XRP, que según afirmó era un valor no registrado.
Source link