Resident Evil 6 es criticado con frecuencia por tener demasiada acción, pero la secuencia de Chris de Resident Evil Village demuestra que la acción RE se puede hacer bien.
Los juegos de Survival Horror fueron diseñados para inspirar miedo en los jugadores al limitar sus recursos y hacer que cada monstruo sea una amenaza, pero Resident Evil 4 se centró en cambio en la acción, proporcionando muchos más zombis para disparar y mucha más munición para dispararles. Muchos pensaron Residente malo 5 tomó este tipo de acción un paso demasiado lejos, pero Resident Evil 6 Lo hizo hasta el punto de que ya no era un juego de terror. Resident Evil Village termina con una secuencia de acción intensa que pone a los jugadores en control de RE6Chris Redfield, y es mejor que la totalidad de RE6.
Mientras que el moderno RE Los juegos han utilizado perspectivas en tercera y primera persona como la mayoría de los otros juegos de disparos, el original Residente demoníaco los juegos tenían ángulos de cámara fijos que cambiaban a medida que los jugadores caminaban por cada área. Estos crearon tensión y ayudaron a formar la atmósfera aterradora por la que la serie era conocida. La perspectiva en tercera persona de RE4-onward se prestó mejor a un juego más agresivo, por lo que hubo una disminución notable en los elementos de terror con cada entrega.
RE4 fue una gran desviación de lo que hizo que los originales se destacaran, pero también tuvo un buen ritmo, con todo tipo de tesoros y mejoras de armas para motivar a los jugadores. RE5 aumentó aún más el número de enemigos y escenas de acción, pero introdujo nuevas ideas como cooperativo y seguía siendo un juego bien diseñado. RE6, por otro lado, fueron todas las explosiones desde el principio, y rara vez intentó asustar a los jugadores, en lugar de tratar de impresionarlos con secuencias de acción excesivas. RE Village podría estar más orientado a la acción que RE7, pero todavía muestra moderación, incluso en el segmento de alto octanaje de Chris Redfield en su conclusión.
Resident Evil Village se prepara con éxito para su final de acción
A pesar de ser más un juego de acción después RE7 devolvió la serie a sus raíces de terror de supervivencia, Resident Evil Village todavía tiene elementos de survival horror. Hay un recuento de enemigos más alto que RE7, pero el juego lleva tiempo para obligar a los jugadores a luchar a través de pasillos oscuros y dar marcha atrás en busca de progresión y botines raros. a diferencia de RE6, Pueblo tiene los escalofriantes sustos característicos de la serie, con momentos horribles como la casa de Donna Beneviento. RE Village es una montaña rusa que no se basa solo en la acción para impresionar o emocionar a los jugadores, en contraste con RE6el ritmo.
Es difícil sentir mucho de algo después de disparar a hordas de zombis o ver explosiones al estilo de Michael Bay durante todo un juego, que es todo RE6 previsto. Residente demoníaco Del pueblo En cambio, el segmento de acción de Chris se siente como un momento culminante en el que se había estado construyendo el juego, destacando cuán vulnerables eran los jugadores como Ethan Winters. Tiene sentido que Chris esté significativamente más equipado para manejar estas amenazas, y su preparación proporciona una sólida sensación de satisfacción cuando los jugadores descargan sobre un montón de licántropos después de ser intimidados por todos ellos durante el juego. El segmento explosivo de Chris también es más fácil de digerir porque todavía hay mucho más que acción para disfrutar en Resident Evil Village – algo de lo que no se puede decir Resident Evil 6.