La franquicia Crow se descarriló en gran medida después de la película original de 1994, pero una secuela cancelada protagonizada por DMX y Eminem podría haberla salvado.
El Cuervo La franquicia se descarriló en gran medida después de la película original de 1994, pero una secuela cancelada protagonizada por los raperos DMX y Eminem podría haberla salvado. Cuando la gente piensa en El Cuervo, lo más probable es que la primera imagen que llene su mente sea del difunto Brandon Lee, quien protagonizó la película como el vengativo Eric Draven. En vida, Eric fue un músico conmovedor y un amante prometido de su verdadero amor, Shelley, hasta que ambas mitades de la pareja fueron asesinadas por criminales violentos.
Shelley inicialmente sobrevive a ser golpeada y agredida sexualmente por la pandilla, pero muere en el hospital, mientras que Eric muere debido a que lo apuñalan, disparan y arrojan por una ventana alta. Para colmo, esto sucedió un solo día antes de su boda planeada. Un año después, Eric regresa como El Cuervo en busca de venganza. Lamentablemente, Lee murió infamemente como resultado de un truco que salió mal durante el rodaje, y la última película fue dedicada a él.
El Cuervo es, a los ojos de muchos, un verdadero clásico de su década, pero intentar continuar la franquicia sin Lee nunca pareció funcionar. Se han lanzado tres secuelas, todos con diferentes niveles de maldad, y un remake / reinicio planeado no ha podido despegar repetidamente. Sin embargo, en 1999, un cuarto potencial Cuervo se lanzó la película, una que podría haberse convertido en una verdadera resurrección para la serie. Desafortunadamente, nunca sucedió.
Después de la deslucida recepción de El cuervo: ciudad de los ángeles En 1996, el distribuidor Miramax, encabezado por los ahora deshonrados hermanos Bob y Harvey Weinstein, prácticamente dejó de lado el ya rodante El cuervo: salvación, cancelando su lanzamiento teatral planeado y volcándolo directamente al video en 2000. Un poco antes de eso, el guionista James Gibson había logrado captar la atención de Cuervo productor Edward Pressman. Se decidió que un posible cuarto Cuervo La película estaría ambientada en el mundo de la música hip-hop, y siendo un fanático del género, Gibson aprovechó la oportunidad.
Como dijo Gibson Asqueroso sangriento Como parte de una fascinante inmersión profunda en el guión sin hacer, se inspiró en los asesinatos sin resolver entonces recientes de Tupac Shakur y Biggie Smalls, recientemente explorados en la película de Johnny Depp. Ciudad de las mentiras – inventando una idea para una historia sobre una estrella del rap cuyo asesinato está orquestado por sus seres más cercanos. En un giro genial, tanto el héroe como el villano morirían al principio, matándose entre sí, y ambos resucitarían un año después en duelo entre cuervos blancos y negros. Para interpretar el papel principal, Gibson quería DMX, entonces posiblemente en la cima de su fama. Se reunió con el difunto rapero, a quien le encantó la idea, y aceptó participar. Después de eso, el entonces rapero Eminem aceptó interpretar al villano, unos años antes de ser el protagonista de la película. 8 millas.
Todo parecía estar bien, hasta que los Weinstein se involucraron directamente. Bob puso fin al proyecto porque, en su opinión, nadie querría ver una película protagonizada por dos raperos. Es uno de los muchos cuentos de los Weinstein que toman decisiones extrañas, ya que el poder estelar combinado de DMX y Eminem seguramente habría llevado a una buena cantidad de gente a los cines, aunque solo fuera por curiosidad. Aún más inexplicable, los Weinstein luego avanzaron con una cuarta entrega directa al video, El cuervo: oración malvada protagonizada por Edward Furlong, que fue tan mal recibido que efectivamente mató al Cuervo franquicia para siempre.