Sicario fue un brillante thriller de acción escrito por Taylor Sheridan, pero su secuela fue una decepción que se desvió demasiado lejos del original. Lanzado en 2015, Sicario Vieron a Sheridan y Denis Villeneuve se unieron como escritor y director de este intenso thriller. Explora una operación encubierta de los Estados Unidos para derribar los carteles de drogas mexicanas, con las líneas de cruce de misión.
Sicario fue un gran éxito entre los fanáticos y los críticos, ganando el 92% en Rotten Tomatoes y anotando en la taquilla, con $ 85 millones en todo el mundo (Vía mojo de taquilla). Desde entonces, Sicario Solo se ha vuelto más popular entre el público, siendo considerado como una de las mejores películas de Villeneuve, así como el mejor guión de Sheridan.
No es sorprendente que el éxito de la película condujo a una secuela. Villeneuve no regresó a Direct, pero Sheridan escribió la segunda película. Desafortunadamente, tanto su guión como la dirección de Stefano Sollima perdieron de vista lo que funcionó la primera vez.
Sicario: Day of the Soldado no es absolutamente nada como su predecesor
La sensación fundamentada de Sicario falta en el seguimiento
Sicario: Day of the Soldado fue la segunda película en la franquicia y un paso drástico de Sicario. Las diferencias entre las dos películas se pueden ver inmediatamente contrastando las escenas de apertura. Sicario Ofrece una secuencia de acción de potencia que usa brillantemente su música y su trabajo de cámara para crear una secuencia de incursión policial en tierra pero dura.
Sicario: Day of the Soldado está mucho más interesado en piezas establecidas que son descaradas, fuertes y sienten que están fuera de cualquier película de acción típica.
Sicario: Sicario: Day of the Soldado Se abre con una secuencia que vincula la inmigración ilegal con los ataques terroristas, con una secuencia de bombardeo que no es particularmente interesante y está destinada a sensacionalizar. De inmediato, Sicario: Day of the Soldado pierde la sensación de tierra que hizo que la primera película fuera tan efectiva.
Sicario Ponga al público al borde de sus asientos a lo largo de la película con la sensación de temor de que el peligro podría estallar en cualquier momento. Sicario: Day of the Soldado está mucho más interesado en piezas establecidas que son descaradas, fuertes y sienten que están fuera de cualquier película de acción típica.

Relacionado
Sicario: Día de la configuración de finalización y secuela del Soldado explicada
Sicario 2 es de alguna manera aún más oscuro que el primero, con una moralidad gris más profunda y un pateador de un final. Explicamos lo que sucedió y qué sigue.
El final de Sicario Presenta una resolución compleja que se ajusta perfectamente a la exploración del gris moral. Sicario: Day of the Soldado Toma una decisión con el destino de un personaje clave que una vez más separa la película de la realidad y distrae de lo que viene a continuación. Todo llega a su fin de una manera más tradicional, robada de las capas de su predecesor.
Sicario: Día del Soldado marchito sin el regreso de Emily Blunt
La franquicia olvidó su personaje más importante
Benicio del Toro y Josh Brolin regresaron para Sicario: Day of the Soldadointerpretando a Alejandro y Matt, respectivamente. Sin embargo, el personaje faltante de Kate Macer (Emily Blunt) demuestra ser uno de los principales problemas con la secuela, a pesar de que Del Toro y Brolin dan actuaciones sólidas.
Kate estaba destinada a ser la que la audiencia sigue a lo largo de la película, ya que ella fue la que entendimos.
Sin Kate, Alejandro se convierte en el protagonista de la historia, algo mal ajustado para el personaje. Si bien Alejandro es una parte importante de la primera película, trabaja mejor mientras sigue siendo misterioso. De hecho, Del Toro cortó sabiamente muchas de sus propias líneas de la película original para mantener ese aspecto del personaje.
Sicario: Day of the Soldado saca a Alejandro de las sombras y rápidamente lo hace mucho menos interesante. Lo mismo es cierto para Matt, un personaje cuya aparente ambivalencia pinta una imagen misteriosa de estas operaciones clandestinas. La secuela lo obliga a tomar decisiones que muestran un sentido de conciencia.

Relacionado
Por qué Sicario 3 está tomando tanto tiempo
A pesar de que se anunció en desarrollo antes del lanzamiento de Sicario: Day of the Soldado de 2018, el progreso en Sicario 3 ha sido muy lento.
Kate estaba destinada a ser la que la audiencia sigue a lo largo de la película, ya que ella fue la que entendimos. Verla expuesta al mundo más complicado fue mucho más efectivo que ver a Alejandro y Matt operando sus misiones exageradas. Sin Kate, Sicario: Day of the Soldado Parece que no tiene ningún punto de vista.
No está claro qué le pasa a Kate después Sicariopero si la franquicia va a continuar, tiene que hacerlo con ella. No tiene sentido continuar con esta historia a menos que sea una exploración de la reacción de Kate a sus experiencias en Sicarioque es lo que la secuela debería haber sido todo el tiempo.