La secuela Legacy 10/10 de Netflix muestra a Disney cómo se hace


Las secuelas heredadas son complicadas, pero las de Netflix Cobra Kai le mostró a Disney cómo deben manejarse. El público en general tiende a tener sentimientos encontrados acerca de este tipo de resurgimientos de franquicias. O entusiasman a los espectadores y a los fanáticos de toda la vida o los polarizan por completo. O rogamos por más o declaramos que hay No nuevo ideas ya no. A fin de cuentas, realmente depende de si las secuelas heredadas se hacen por las razones correctas.

Quizás la secuela del legado más famosa sea Star Wars: El despertar de la fuerza. Este proyecto fue, en general, bien recibido por los fanáticos de la franquicia. Sin embargo, las secuelas y películas independientes que Disney produjo en los años siguientes resultaron controvertidas. Estas nuevas historias ya no sirvieron ni mejoraron la original. guerra de las galaxias cine. Dañaron el legado en lugar de hacerlo avanzar. No se puede decir lo mismo de Netflix. Cobra Kai.

Cobra Kai es la secuela del legado perfecto

Cobra Kai es un ejemplo de secuelas heredadas bien hechas. Un spin-off televisivo de los años 80 niño kárate cine, Cobra Kai trajo de vuelta a Daniel LaRusso de Mark Ruffalo y Johnny Lawrence de Billy Zabka. Sin embargo, en lugar de simplemente colocar al Karate Kid original en una nueva aventura, la serie tomó la perspectiva de los villanos de la franquicia. El matón adolescente Johnny Lawrence ocupó un lugar central.

La razón por la que esto funcionó tan bien se redujo a Cobra KaiLa fórmula. niño kárateEl tropo de “sabio maestro entrena al adolescente a través de métodos no convencionales” se había vuelto icónico y algo cliché desde la década de 1980, pero Cobra Kai encontró una manera de revitalizarlo. El rudo y tosco Johnny Lawrence se convirtió en el “sensei sabio“, mientras que Daniel LaRusso intervino como el villano adinerado. Aún, Cobra Kai mantenido Los niños del Karate temas, con victorias de los desvalidos, redenciones de villanos y trabajo duro para salir airoso. Fue una visión refrescante en la era de las secuelas heredadas.

El despertar de la fuerza lanzó una nueva era de secuelas heredadas

En la suerte y en la desgracia, Star Wars: El despertar de la fuerza inició una tendencia de secuelas heredadas. Como se dijo anteriormente, la película funcionó bastante bien. Fue una señal para las productoras de que sus IP clásicas podrían volver a ser rentables, por lo que una ola de nuevos proyectos llegó a las pantallas de todas partes. A partir de 2015, las industrias del cine y la televisión giraron en torno a la nostalgia.

Es por esta razón que Cobra Kai comenzó a transmitirse en 2018, y su éxito fue contrastado por eventuales entregas en franquicias como Parque Jurásico, Credo, terminador, Atasco espacial, Matrizy más. Muchos de ellos tuvieron primeras entregas decentes (como guerra de las galaxias), pero finalmente fracasaron porque dependían únicamente de la nostalgia.

Cobra Kai Comenzó como un original de YouTube en 2018, pero luego fue adquirido por Netflix.

Cobra Kai tenía más que ofrecer que solo nostalgia

Cobra Kai estaba lleno de nostalgia; eso no se puede negar. Sin embargo, esto sólo sirvió como una capa dentro de los cimientos de la secuela heredada. Cobra Kai ofreció mucho más que eso. El espectáculo fue un guiño no sólo a El niño kárate sino al género de artes marciales en su conjunto. Tenía su propio tono y estilo únicos, basándose en la franquicia original en lugar de intentar copiarla o duplicarla.

Quizás la forma más significativa en que Cobra Kai se destaca de otros grandes resurgimientos de franquicias es que no se tomó a sí mismo demasiado en serio. Es abiertamente escandaloso comparado con El niño kárate e incluso se burla de sus propios defectos con una comedia consciente de sí mismo. Es un concepto que Disney aún no ha dominado del todo con sus propias secuelas heredadas.

Fecha de lanzamiento

2018 – 2025-00-00

Red

Netflix, YouTube Premium

showrunner

Jon Hurwitz



Source link