Ícono del sitio La Neta Neta

La segunda Sesión de Creative Destruction Lab es un testbed de inicio intenso de dos días.

La segunda Sesión de Creative Destruction Lab es un testbed de inicio intenso de dos días.

Programa de inicio canadiense Creative Destruction Lab (CDL) escapa a la descripción sucinta de alguna manera: es un acelerador, sin duda, y una incubadora. Las nuevas empresas se presentan y se presentan a una audiencia combinada de inversores, mentores y jugadores de la industria (algunos de los cuales, como el ex astronauta Chris Hadfield, se acercan al estatus de celebridad), pero no es un día de demostración, per se, y las presentaciones se realizan en salas específicas con miembros clave de la audiencia, alineados verticalmente, que pueden proporcionar mucho más que fondos a las nuevas empresas que participan.

El fundador del norte, Stephen Lake, en el escenario de la Super Session 2019 de CDL

Siete años después de su existencia, CDL realmente organiza un programa para su evento anual de piedra angular (solo tiene dos años), y muestra claramente la medida en que el programa se ha ampliado. Desde una cohorte inaugural de solo 25 nuevas empresas con un enfoque en la ciencia, CDL ha crecido hasta el punto en el que está graduando a 150 nuevas empresas que abarcan grupos de seis ciudades asociadas con múltiples instituciones académicas. Constantemente ha agregado nuevas áreas de enfoque, incluida una pista espacial este año, para la cual Hadfield es un mentor clave, como lo es Anousheh Ansari, la primera turista espacial privada que paga por su cuenta a la Estación Espacial Internacional y la co-fundadora y CEO de Prodea Systems.

El 'Super' en Sesión

Esta es la segunda llamada “Sesión Súper” después del debut del evento en 2017. Incluye aproximadamente 850 asistentes, compuestos por inversores, mentores, patrocinadores de la industria y las nuevas empresas que se gradúan. Como lo expresó Chen Fong, miembro de CDL, en su discurso de bienvenida, la Sesión de CDL es un momento oportuno para la creación de redes, tutoría y demostración de las empresas que el programa ha ayudado a fomentar y crecer.

Un tema clave incluyó charlas de Ansari y Hadfield, así como también del CEO y fundador de Celmatix, Piraye Beim, y una charla directa con el fundador y CEO de North, Stephen Lake. Los temas variaron desde la importancia del vínculo entre la exploración y la tecnología, hasta lo que Beim describió como “probablemente la primera conversación de la CDL que incluye la salud menstrual, los vibradores, la incontinencia y la menopausia, todo en el lapso de 15 minutos”. Mientras tanto, Lake discutió el futuro de Interfaces hombre-computadora perfectas, y Ansari discutió su trabajo fundando el programa Xprize y el ímpetu detrás del impulso actual y el interés en la innovación del espacio privado.

El CEO y fundador de Celmatix, Piraye Beim, en la Super Session Lab de Destrucción Creativa 2019 en Toronto

La variedad en la combinación de oradores principales y la selección de temas refleja la naturaleza ecléctica y completa del programa moderno de CDL, que busca en todo el mundo posibles participantes en el inicio. Sus seis hubs luego ingresan en un proceso de emparejamiento con las startups registradas para participar, donde cada una puntúa la otra, y eso lleva a la colocación.

Cómo funciona la CDL

La tesis original de CDL tiene que ver con el suministro del recurso limitante en un ecosistema de inicio; Lo que piensan los organizadores del programa es el ingrediente faltante que diferencia a Silicon Valley de cualquier otro centro de innovación en el mundo. A saber, CDL teoriza que este ingrediente faltante es lo que el Director Asociado de CDL, Kristjan Sigurdson, denomina “juicio empresarial”.

Sigurdson explica que esto básicamente se reduce a la capacidad de saber cuáles son las cosas más importantes que debe hacer como empresario y en qué orden. El artículo faltante, dice, no son ideas, disponibilidad de fondos o falta de esfuerzo, sino que es el tipo de juicio que resulta de la experiencia. El modelo de CDL, que enfatiza cinco sesiones, se lleva a cabo periódicamente, durante el cual un panel de mentores ayuda a las startups a establecer tres objetivos claramente definidos que pueden lograr dentro de las próximas ocho semanas.

Después de cada una de estas sesiones, ocurre algo de clasificación: esencialmente se les pregunta a los mentores de CDL reunidos en reuniones a puerta cerrada si trabajarían con alguna de las nuevas empresas que se presentaron durante la sesión. Si las empresas nuevas no reciben patrocinio en estas reuniones a puerta cerrada, no se les pide que participen en la próxima sesión y, efectivamente, están fuera del programa. En total, el programa gradúa alrededor del 40-45% de las nuevas empresas que entran en el programa, dijo Sigurdson.

Sesión de grupo con mentores de grupos pequeños en el lugar en la Sesión 2019 de Creative Destruction Lab en Toronto

CDL es también un poco fuera de lo común, ya que no toma capital de las nuevas empresas con las que trabaja; es fundamentalmente un programa académico, iniciado por la Universidad de Toronto, y está diseñado para proporcionar casos de negocios del mundo real para los estudiantes de MBA de la escuela. para trabajar en. Pero se ha convertido en mucho más: proporciona asesoría y orientación según lo descrito, y también conecta a los investigadores que a menudo asumen roles de asesoría formal con compañías de CDL.

Sigurdson también señaló que CDL ha visto “niveles de inversión mucho más altos” en comparación con el promedio de los programas de incubación o aceleración más tradicionales. “Es un programa que creo que permite a las empresas recaudar dinero de manera mucho más orgánica, aunque es un programa artificial que creamos”, dijo, haciendo referencia a la investigación comparativa de CDL.

Labrado y forjado en fuego.

Fiel a su nombre, Creative Destruction Lab. en la práctica, se siente como un caldero generativo de ideas, compartido con colegas y especialistas de la industria para el debate, la discusión y la reforma. Las sesiones son extraordinarias de presenciar. ¿Dónde más van a ver las nuevas empresas que reciben comentarios directos de los astronautas y representantes de las agencias espaciales mundiales, por ejemplo?

Keybrote de apertura de Creative Destruction Lab para su evento de Sesión 2019

El modelo es único, pero claramente efectivo y capaz de escalar, como lo demuestra su crecimiento a lo que es hoy desde su punto de partida en 2012, cuando un fundador lo describió como “7 personas en una sala”. La sala presenta presentaciones de Las compañías espaciales solo presentaron alrededor de 50 personas, por ejemplo, casi todas ellas fueron líderes de la industria e inversionistas de alto vuelo, incluidos Hadfield, Ansari, la ex alumna de CDL Mina Mitry de Kepler Communications y el destacado inversor de los ángeles de Toronto, Dan Debow. Las nuevas empresas que se presentaron en la pista espacial incluyeron a Wyvern, una compañía de imágenes hiperespectrales; Mission Control, una startup que quiere ser la capa de software para los rovers Moon; y Atomos, que está construyendo un remolcador espacial para soluciones de transporte extra-atmosféricas de “última milla”.

Es fácil ver por qué este programa produce un flujo de inversión sólido, dado el perfil de los patrocinadores y mentores involucrados. Y es otra fuerte participación en el terreno por la afirmación de que la escena de inicio de Canadá, con Toronto como su lugar de gravedad, está ganando cada vez más (y superando) su reputación como centro global de innovación.


Source link
Salir de la versión móvil