Por segunda vez este mes, hay noticias prometedoras de un candidato a vacuna COVID-19: Moderna dijo el lunes que sus inyecciones brindan una fuerte protección, una pizca de esperanza contra el sombrío telón de fondo de las oleadas de coronavirus en los EE. UU. Y en todo el mundo.
Moderna dijo que su vacuna parece tener un 94,5% de efectividad, según datos preliminares del estudio aún en curso de la compañía. Hace una semana, el competidor Pfizer Inc. anunció que su propia vacuna COVID-19 parecía igualmente efectiva, una noticia que coloca a ambas compañías en el camino correcto para solicitar permiso en cuestión de semanas para uso de emergencia en los EE. UU.
El Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, dio la bienvenida al “hito realmente importante”, pero dijo que tener resultados similares de dos compañías diferentes es lo más tranquilizador.
“Eso debería darnos a todos la esperanza de que, de hecho, una vacuna podrá detener esta pandemia y, con suerte, devolvernos a nuestras vidas”, dijo Hoge a The Associated Press.