La senadora morenista, Bertha Alicia Caraveo, lamentó las palabras del actor Joaquín Cosío, quien criticó la denuncia que interpuso contra el cómico Chumel Torres por “apología del delito o de algún vicio”.
Cosío, célebre por su personaje del ‘Cochiloco’ en la película ‘El Infierno’, aseguró en su cuenta de Twitter que le daba “pena” la forma de actuar de la senadora. “Lo digo como chihuahuense. Por poquito que sea el poder enloquece”, aseguró.
En respuesta, la senadora Caraveo le dedicó un tuit en el que reconoció que le gusta su trabajo actoral, “sobre todo en la película ‘El Infierno’.
“Por el contrario, lamento que por defenderme de la violencia machista piense que eso me lleva al terreno de la ‘locura’. Gaslighting le llaman”, dijo, en alusión al término en inglés con que se denomina una forma de abuso psicológico en el que se cuestiona a una persona sobre su propia forma de percibir la realidad.
Estimado Joaquín:
En cambio su forma de actuar me gusta mucho, sobre todo en la película El Infierno.
Por el contrario, lamento que por defenderme de la violencia machista piense que eso me lleva al terreno de la “locura”.
Gaslighting le llaman https://t.co/5Bx5XCnRD7
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) March 15, 2022
Al ser cuestionado el actor por sus palabras a la senadora, señaló: “Prefiero a un comediante que a un político. El político siempre será un mal actor”.
Prefiero a un comediante que a un político. El político siempre será un mal actor. https://t.co/g39oUP43MW
— Joaquin Cosio (@cosio_joaquin) March 15, 2022
El pasado 9 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó a la legisladora de la apertura de una investigación a Chumel Torres, acusado por los delitos de “apología del delito o de algún vicio”.
En escrito oficial se informa que la FGR reconoce a la legisladora como víctima y reporta que ahora se abocará a reunir información sobre el tema, encuadrado como un delito en el Código Penal Federal.
Derivado de este reconocimiento la legisladora puede acceder a los apoyos y atención multidisciplinaria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
La carpeta de investigación corre a cargo del personal de la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres.
La senadora morenista Bertha Caraveo presentó la denuncia en la que acusa que el youtuber la calificó de “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada”.