Ícono del sitio La Neta Neta

La separación de Marvel y Sony con Spider-Man fue “unos meses emotivos”


Kevin Feige dice que fueron “unos meses emocionales” en “todos los lados” cuando parecía que Spider-Man no tenía un hogar en el Universo Cinematográfico de Marvel. El presidente de Marvel Studios y Amy Pascal de Sony Pictures desarrollaron el acuerdo inicial de cinco películas que traen un Spider-Man reiniciado (Tom Holland) al MCU en Capitán América: Guerra Civil, tejiendo una red de dos Hombre araña independientes para Sony (regreso a casa y Lejos de casa) y dos crossovers para Disney (Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final). Pero cuando expiró el pacto con Lejos de casa En 2019, las renegociaciones para un nuevo acuerdo se rompieron y Spider-Man no tenía un hogar en el universo Marvel compartido.

“Hubo un momento en que parecía que Marvel Studios no estaría involucrado en Hombre araña películas en el futuro para Sony. Fueron solo unos pocos meses, pero fueron unos meses emocionales para, creo, todos nosotros en todos los lados “, dijo Feige. Tomates podridos. “Y unos meses muy públicos por la razón que sea. Siempre quiero ver el lado bueno, y el lado bueno es que tenemos que hacer dos grandes Hombre araña películas con Amy Pascal y [director] Jon Watts y [Sony Pictures MPG Chairman] Tom Rothman y Tom Holland, y yo estaba muy orgulloso de eso y muy feliz con eso, y por supuesto, quería que continuara. Siempre quiero estar feliz con lo que tenemos, en lugar de molestarme con lo que no tenemos “.

Apenas unas semanas después de un enfrentamiento de meses por un acuerdo renovado que terminó con Spider-Man oficialmente fuera de la MCU, ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo: bajo el acuerdo actualizado, Feige produciría uno más. Hombre araña solo para Sony y el personaje aparecería en una futura película de Marvel Studios que es TBA. Por primera vez, Disney financiaría una cuarta parte del tercio Hombre araña y quedarse con el 25% del bruto neto.

“Afortunadamente, Tom Rothman y [then-Disney CEO] Bob Iger y [Disney Studios Chairman] Alan Horn y [then-Walt Disney Studios President] Alan Bergman y el propio Tom Holland se dieron cuenta: ‘¿No sería más divertido si siguiéramos haciéndolo? No interpongamos negocios o política en el camino ‘”, dijo Feige.“ Porque el trato siempre comenzaba con Amy Pascal y yo no teníamos nada que ver con números, contratos o política. Tenía que ver con la historia y el amor por Spider-Man, Peter Parker y el universo Marvel “.

“Afortunadamente ha continuado así, y ahí es donde nos encontramos ahora”, agregó Feige, refiriéndose a la próxima Spider-Man: Sin camino a casa.

Mientras promociona Spider-Man: Regreso a casa en 2017, el primer Spidey creado conjuntamente por Sony y Marvel, Feige calificó el acuerdo entre los dos estudios como un “escenario muy singular” hecho posible por “la gente de Sony, la gente de Disney, que sabía y realmente creía que este era el lo mejor para Spider-Man “.

Spider-Man: Sin camino a casa llega a los cines el 17 de diciembre.


Source link
Salir de la versión móvil