La serie de ‘El señor de los anillos’ llegará el 2 de septiembre de 2022

Todo proyecto relacionado con El señor de los anillos lleva consigo la etiqueta de “esperado” y ese es también el caso de la serie que prepara Amazon Prime Video. La adaptación televisiva del universo de J. R. R. Tolkien acaba de finalizar este martes el rodaje de su primera temporada, que se ha desarrollado en Nueva Zelanda y que consta de ocho episodios. Ya cuenta con fecha de estreno: llegará el viernes 2 de septiembre de 2022 a más de 240 países a través de la plataforma de streaming.

Esta ambiciosa producción, que sirve a la compañía para intentar encontrar su propio Juego de tronos y enganchar así a millones de espectadores durante varios años, mostrará por vez primera en pantalla la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. La trama de la serie comenzará milenios antes de los eventos narrados en El hobbit y El señor de los anillos, en un momento de paz relativa para sus personajes, y sigue a un reparto de personajes conocidos y nuevos por los seguidores de la saga, explica la plataforma en un comunicado.

¿Puede una serie de 400 millones de euros ser rentable para las plataformas?

El español Juan Antonio Bayona se ha encargado de dirigir los dos primeros episodios tras participar en la saga de Jurassic Park, mientras que el británico Wayne Che Yip, que ha dirigido varios de los éxitos internacionales de la televisión de su país de los últimos tiempos, como Utopia, Misfits y Doctor Who, tomará el testigo y rodará otras cuatro entregas de esta temporada inicial. Ambos actúan también como productores ejecutivos, junto a la española Belén Atienza (Penny Dreadful, Un monstruo viene a verme, El inocente), entre otros. Los dos capítulos restantes tendrán a la franco-suiza Charlotte Brändström (The Witcher, Madame Secretary) detrás de la cámara.

El arranque de la serie, que lleva preparándose desde 2017, costará a Amazon Prime Video la cifra récord de 383 millones de euros, tal y como confirmó hace tres meses la publicación estadounidense Variety. El presupuesto supera a otras costosas producciones televisivas como The Mandalorian (de Disney +), The Morning Show (de Apple TV+) y la propia Juego de tronos de HBO.

Los herederos de Tolkien, fallecido en 1973, vigilan muy de cerca cómo se gestiona su patrimonio. En su día, supervisaron las taquilleras películas de Peter Jackson para asegurarse de que se mantenían fieles a los textos de su autor y ha ocurrido lo mismo con esta serie. Por eso, además de la experiencia de Bayona para sentar las bases de esta adaptación, han contado con el experto en Tolkien Tom Shippey para el diseño de producción. El reparto coral lo integran actores relativamente desconocidos para el púbico, como Maxim Baldry, visto en Years & Years, Cynthia Addai-Robinson (Arrow) y Kip Chapman (Top of the Lake).

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link