Resumen
- Los cosplays de X-Men de Jason Aulicino muestran los diversos y divertidos diseños de personajes en la historia de la franquicia, desde el suave pirata espacial Corsair hasta los amenazantes villanos Erik el Rojo y Stryfe.
- Los diseños de Corsair y Erik el Rojo se inspiran en historias pulp y óperas espaciales, destacando su naturaleza icónica y aventurera.
- Estos cosplays encarnan la importancia de la “regla de lo genial” en los cómics de superhéroes, celebrando la alegría y la naturaleza ligeramente poco práctica pero visualmente atractiva de los diseños de personajes.
El X Men No faltan grandes personajes, y un grupo de nuevos cosplays ha destacado varios de los mejores diseños en la historia de la franquicia. Desde piratas espaciales hasta villanos absurdamente puntiagudos con inclinaciones por lo dramático, estos cosplays abarcan una amplia gama de diseños, lo que solo resalta lo divertido que es que los tres puedan coexistir en el mismo Universo Marvel.
Jason Aulicino (@nerd_alert_cosplay) ha mostrado espectaculares cosplays de los tres: Corsair, Erik the Red y Stryfe. Como Corsair, Aulicino es suave y apuesto con el traje clásico de Dave Cockrum creado por @rvprops, completo con machete y cabello ondulado.
Mientras tanto, Erik el Rojo y Stryfe son amenazadores en igual medida, y su apariencia solo se mejora al hacer que sus ojos cubiertos sean de un blanco sólido como tantos disfraces de supervillanos. Se le da crédito a @ryansimsphotography, @fj_209 y @dtjaaaam por la fotografía, y Aulicino también agradece a @not_just_a_nerd por la edición de la sesión fotográfica de Erik el Rojo, que parece estar ambientada a bordo de una nave espacial industrial.
La nueva plantilla de X-Men desata sus poderes en el asombroso arte de Mutantkind’s Last Chance
Mientras los X-Men rescatan un nuevo equipo de los últimos mutantes supervivientes, tres héroes nunca han sido más importantes: Ms. Marvel, Juggernaut y Rasputin.
Un trío de fantásticos cosplays de X-Men
El malvado Erik el Rojo aparece por primera vez en El X Men #52 de Arnold Drake, Don Heck, Werner Roth, John Tartaglione y Sam Rosen. Primero un disfraz de villano de cíclope, Erik hace su primera aparición “real” como un villano Shi’ar en El X Men #97 de Chris Claremont, Dave Cockrum, Sam Grainger, Don Warfield y Annette Kawecki. Mientras tanto, Corsair, el padre pirata espacial del que está distanciado Cyclops, debuta en El X Men #104 de Claremont, Cockrum, Grainger, Andy Yanchus, Bruce Patterson y Gaspar Saladino. El extraño es el líder terrorista (y clon de Cable) Stryfe, que se presenta en El Nuevos mutantes #87 de Louise Simonson, Rob Liefeld, Bob Wiacek, Mike Rockwitz y Joe Rosen, que presagia las tendencias salvajes de la década de 1990.
Los diseños de Corsair y Erik el Rojo muestran la influencia de las historias pulp en los X-Men. Corsair es un ejemplo obvio del arquetipo de pirata espacial que fue popular en las historias pulp y las óperas espaciales desde la década de 1920 en adelante. El casco y las correas del disfraz de Erik el Rojo recuerdan a los villanos de historias de espadas y hechicería como Conan el bárbaro. Si bien Erik no fue diseñado por Cockrum, Claremont y Cockrum obviamente se inspiraron en su diseño en su propio trabajo, ya que lo incorporaron a la misma historia de ópera espacial shi’ar que Corsair, como se ve en El X Men #97.
Un diseño icónico de superhéroe no tiene por qué ser realista
Los tres diseños también resaltan perfectamente la importancia de la “regla de lo genial” en los cómics de superhéroes. Estos diseños de personajes pueden no ser estrictamente prácticos, pero hay una alegría inherente en la impracticabilidad un poco tonta: en hacer que las cosas se vean geniales por el simple hecho de ser geniales. Los cómics de superhéroes no serían tan divertidos si los artistas no se inclinaran hacia lo absurdo de sus diseños, y es esta misma alegría la que hace X Men cosplays como el de Jason Aulicino que geniales.
Fuente: @nerd_alert_cosplay (1, 2, 3, 4, 5)