La Sirenita revisa la superficie en línea con elogios para Ariel de Halle Bailey


Los críticos se han sumergido en el mar para ver La Sirenita. Las primeras reseñas parecen estar de acuerdo en que la nueva versión de acción en vivo de Disney de la película animada de 1989, que se estrenará en los cines el viernes, es “la versión más radiante y romántica en años” del estudio. Halle Bailey, la mitad del dúo de R&B Chloe x Halle, emerge con una actuación estelar como la princesa submarina Ariel en el musical del director Rob Marshall, que también cuenta con Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder, Awkwafina como Scuttle, Jonah Hauer- King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón y Melissa McCarthy como la bruja del mar que roba la voz, Úrsula.

La Sirenita “No solo tiene en alta estima el original de 1989, sino que captura la naturaleza épica y sanadora del alma de los cuentos de hadas para una nueva generación, ofreciendo un éxito de taquilla satisfactorio con suficiente corazón y romance para superar con creces cualquiera de sus defectos”, escribe cómicde Jenna Anderson, señalando que la reinvención recrea fielmente escenas de la película original mientras cuenta una historia ampliada que es “más completa y compleja”. Vea más muestras a continuación.

Variedad: “Al menos la mitad de las versiones de portada recientes de Disney han sido colosalmente decepcionantes, convirtiendo piedras angulares de la infancia colectiva de los estadounidenses en llamativas monstruosidades generadas por computadora mientras amenazan con empañar nuestros recuerdos del original. Bueno, buenas noticias en el caso de La Sirenita: Halle Bailey es toda la razón por la que cualquier audiencia debería justificar que Disney vuelva a visitar este clásico. El director Rob Marshall encontró a su Ariel y juntos crearon un guardián. Solo espera hasta que la escuches cantar ‘Part of Your World’”.

Semanal de entretenimiento: “La Sirenita hace lo que los remakes de acción en vivo anteriores no han hecho: justificar su existencia más allá de un descarado robo de efectivo. No son las nuevas canciones o incluso las deslumbrantes imágenes que dan nueva vida a este mundo acuático lo que lo hace. Es Bailey, su singular actuación como Ariel y la oportunidad de darle al mundo una princesa de Disney para una nueva generación, con toda la extravagancia de Mouse House en un lado de la balanza, y una profundidad y humanidad que no se siente sermoneadora ni performativa en el otro.”

El reportero de Hollywood: “Bailey no defrauda como Ariel. Su actuación añade ventaja a lo que en última instancia es una película útil… Al igual que otros remakes de acción en vivo, La Sirenita es una historia cuidadosamente empaquetada con cintas de conciencia representacional. Tiene suficiente para llenar una velada, pero no inspira mucho más que una sensación pasajera de déjà vu”.

Observador: “La Sirenita, a pesar de algunas fallas, es una de las mejores reimaginaciones de acción en vivo de Disney hasta la fecha. Eclipsa con creces los remakes de Aladino y La bella y la Bestia, otras dos películas animadas de Disney de la misma época. Tiene suficiente nostalgia para la gente mayor, pero también es lo suficientemente mágico para una generación más joven, que verá esto como la versión definitiva de la historia. Ser parte del mundo de Ariel es divertido, satisfactorio y, en general, encantador. Solo cúbrete los oídos cuando Scuttle comience a rapear”.

IndieWire: “La actualización de Rob Marshall sobre el clásico mito de las sirenas convertirá a Halle Bailey en una estrella de cine, pero el resto se mantiene a flote… sentir ¿real? Todavía no, y ni siquiera los giros de estrellas de cine y los pájaros que rapean y las mejores intenciones pueden salvar esa división. Por ahora, La Sirenita existe fuera del mismo mundo del que tanto quiere ser parte, uno ya representado con tanto amor en su predecesor, ‘real’ o no”.

EE.UU. Hoy en día: “La ampliada Pequeña sirena revamp… es un animal diferente al original, una película familiar que solo duró 83 minutos. Y aunque no todo va bien, Halle Bailey anima espléndidamente este Sirena como el ingenuo joven submarino que sueña con explorar la superficie”.

Associated Press: “No es culpa de Rob Marshall que el último recauchutado de acción en vivo de Disney realmente no cante. La Sirenitauna empresa un tanto monótona con chispas de bioluminiscencia, sufre de los mismos problemas fundamentales que plagaron El rey León, Aladino y La bella y la Bestia. Halle Bailey puede ser una presencia encantadora y posee una voz magnífica que es claramente diferente de la de Jodi Benson, pero las aletas, los animales y los entornos fotorrealistas no hacen que los cuentos de hadas de Disney sean más encantadores por sí solos”.

Buitre: “La falta de invención narrativa es solo un problema en una película llena de ellos. Las dimensiones sónicas y visuales carecen del estilo elástico de la creación anterior de John Musker, Ron Clements, Howard Ashman y Alan Menken. La película de 1989 fue una perfecta , confección espumosa. La nueva versión de 2023 es un desastre irregular. (Aunque tal vez no bastante como visualmente confuso como los tráilers y los clips te harían creer.)”.

Inverso: “La Sirenita es posiblemente el mejor remake de acción en vivo de Disney desde Kenneth Branagh Cenicienta. El esplendor está ahí; el romance está elaborado con cuidado, pero todavía falta algo”.

El veredicto de la película: “Entretenido e impresionante, pero no lo suficiente como para justificar el esfuerzo continuo de Disney por convertir sus funciones tradicionalmente animadas en funciones animadas en su mayoría generadas por computadora… Si bien sigue siendo un ejercicio de cambio de marca e ingresos, los resultados al menos brindan algo de deslumbramiento, algo de romance”. , y un puñado de nuevas canciones bastante buenas con letras de Lin-Manuel Miranda”.

de disney La Sirenita llega a los cines el 26 de mayo.


Source link