Horizon Forbidden West es un título de generación cruzada, pero el precio de una actualización de la versión de PlayStation 4 a la PS5 es ridículamente alto.
Horizonte Oeste prohibido se espera que se lance en febrero del próximo año, y sus diferentes ediciones se han anunciado junto con la apertura de pedidos anticipados, revelando una postura frustrantemente anti-consumidor en una actualización de PS4 a PS5. La transición a las consolas de la generación actual, la PlayStation 5 y la Xbox Series X / S, ha sido lenta, y las actualizaciones de generaciones cruzadas para juegos individuales se han convertido en algo común. Muchos han ofrecido una actualización gratuita a los que se encuentran actualmente en el mercado para una nueva consola, mientras que otros han cobrado una pequeña tarifa y, en el caso de Oeste prohibido, las cosas son aún más complicadas.
Oeste prohibido es el seguimiento muy esperado de 2017 Horizonte cero amanecer, y se sabe desde hace mucho tiempo que Oeste prohibido será un juego intergeneracional. Desafortunadamente, ni la Standard Edition ni la Special Edition de HFW vendrá con una versión de PS4 y PS5. Ni siquiera hay una opción para actualizar cualquiera de esas ediciones por una tarifa adicional. La ruta de actualización para HFW ha sido relegado a una opción solo digital, o bloqueado detrás de un precio exorbitante.
Los jugadores solo pueden actualizar Horizonte Oeste prohibido a través de las ediciones Digital Deluxe, Collector’s o Regalla. La Digital Deluxe Edition es exclusiva de PlayStation Store, cuesta $ 80 y también incluye un puñado de golosinas digitales, la mitad de las cuales son contenido del juego. La edición de coleccionista cuesta $ 200 y la edición Regalla cuesta $ 260. Ambos ofrecen las versiones de PS4 y PS5, pero ni siquiera son copias físicas. Al gastar más de $ 200, los jugadores obtendrán una vitrina de Steelbook, que ni siquiera contiene un disco, sino un código digital para descargar el juego.
La estrategia de mejora de Horizon Forbidden West se siente manipuladora
El precio más barato para asegurar Horizonte Oeste prohibido se puede jugar entre generaciones es de $ 80. Si eso no fuera lo suficientemente malo, toda la situación parece fabricada deliberadamente para beneficio de Sony. La página de preguntas frecuentes de PlayStation para Oeste prohibido se refiere a la actualización como “doble derecho, “una frase tremendamente corporativa que refuerza el hecho de que los clientes tendrán que abrir sus billeteras aún más que el ya controvertido precio del juego de la generación actual de $ 70 para obtener dos versiones de lo que será fundamentalmente el mismo juego. Por supuesto, la versión de PS5 de Oeste prohibido tendrá algunas campanas y silbidos adicionales gráficamente, y con el DualSense, pero esto tiene el aire de un esquema diseñado para empujar a los consumidores hacia la nueva consola antes de que Sony haya avanzado por completo.
Los jugadores compran una PS5 ahora y obtienen Horizonte Oeste prohibido por su precio normal, o pagar aún más por el juego y aún así tener que desembolsar el dinero en efectivo para una nueva consola más adelante. Algunos pueden haberse sentido frustrados, pero Sony no podría haber sido culpable legítimamente por hacer Oeste prohibido una exclusiva de PS5 y que les dice a los jugadores que el nuevo hardware era necesario para la visión del juego. Esta habría sido una forma mucho más aceptable de empujar a los jugadores hacia la generación actual. En lugar de, Horizonte Oeste prohibido se lanzará entre generaciones para asegurar muchas ventas, con la desafortunadamente costosa actualización, todo además de más juegos (el Dios de la guerra secuela y Gran Turismo 7) lanzándose intergeneracionalmente en el futuro.
Horizonte Oeste prohibido estará disponible para PS5 y PS4 el 18 de febrero de 2022.
Fuente: PlayStation.