La situación de la India es muy preocupante: OMS

India sigue siendo muy preocupante, ya que varios estados siguen viendo un número preocupante de casos, hospitalizaciones y muertes, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, dijo en una sesión informativa que la OMS está respondiendo y ha enviado miles de concentradores de oxígeno, carpas para hospitales de campaña móviles, máscaras y otros suministros médicos. “Y agradecemos a todas las partes interesadas que apoyan a India”, dijo.

“COVID-19 ya ha costado más de 3.3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de esta pandemia sea mucho más mortal que el primero”, dijo Tedros.

Sin embargo, no solo India tiene necesidades de emergencia, agregó. Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto son solo algunos de los países que están lidiando con picos de casos y hospitalizaciones.

Añadió que el hecho de que tantos todavía no estén protegidos es un triste reflejo de la gran distorsión en el acceso a las vacunas en todo el mundo.

“En enero, hablé sobre el desarrollo potencial de una catástrofe moral. Desafortunadamente, ahora estamos siendo testigos de este juego. En un puñado de países ricos, que compraron la mayor parte del suministro de vacunas, ahora se están vacunando grupos de menor riesgo ”, dijo.

“Entiendo por qué algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a que lo reconsideren y en su lugar donen vacunas a COVAX”, dijo la OMS.

“Porque en los países de ingresos bajos y medianos bajos, el suministro de vacunas no ha sido suficiente ni siquiera para inmunizar a los trabajadores de la salud y el cuidado, y los hospitales están inundados de personas que necesitan atención urgente para salvar vidas. En la actualidad, solo el 0,3% del suministro de vacunas se destina a países de bajos ingresos ”, añadió.




Source link