La solución de Star Wars para un agujero en la trama de la precuela solo hace que la Estrella de la Muerte sea más genial

La solución de Star Wars para un agujero en la trama de la precuela solo hace que la Estrella de la Muerte sea más genial

Los cómics de Star Wars han explicado por qué Palpatine tardó tanto en cerrar el Senado Imperial y, sorprendentemente, todo está relacionado con la Estrella de la Muerte.

gama de Marvel de Guerra de las Galaxias Los cómics relacionados explican por qué el Emperador no disolvió el Senado durante décadas, incluso después de poner fin a la República, y al hacerlo, en realidad hacen que el Estrella de la Muerte incluso más fresco. Un milenio de planificación llegó a un punto crítico en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, cuando Darth Sidious activó la Orden 66 y desencadenó una purga Jedi. Con las Guerras Clon finalmente llegando a su fin, Palpatine se declaró Emperador y transformó la República en su Imperio.

Como se vio en Star Wars: La mala tanda, el cambio de República a Imperio fue marcado y repentino, sentido en casi todos los niveles de la sociedad y apoyado por una ola de propaganda. Pero, curiosamente, el Emperador tardó en instituir la reforma política. Mantuvo el antiguo Senado de la República durante décadas, permitiéndolo como una amenaza potencial a su poder; varios senadores estaban activos en la Alianza Rebelde, con gente como Mon Mothma esperando desesperadamente una resolución política pacífica a la crisis de la galaxia. Palpatine solo disolvió el Senado cuando la Estrella de la Muerte estuvo operativa por fin, como se ve en la primera Guerra de las Galaxias película.

VÍDEO DEL DÍA

Este extraño detalle de la trama se explica en la obra de Kieron Gillen y Salvador Larroca. darthvader #1, un problema ambientado poco después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. En el cómic, el Emperador Palpatine expresa su decepción con Darth Vader por permitir que se destruyera la Estrella de la Muerte, especialmente después de que el Senado se disolvió. “Ahora, ya no tenemos al Senado para mantener el orden,Palpatine hierve.No tenemos la Estrella de la Muerte para forzarlo. Nuestra mejor arma se ha ido, nuestra producción está en cenizas. Estamos sitiados. En todos estos años, nunca nos hemos acercado más al desastre…Según Palpatine, entonces, la existencia continua del Senado era necesaria hasta que la Estrella de la Muerte estuviera completa, cuando el miedo mantendría a la gente en orden en lugar de la estabilidad política.

El Imperio tardó 20 años en fabricar la Estrella de la Muerte, en gran parte debido a las demandas del superláser. Durante ese período, la existencia del Senado creó una estructura política para el Imperio que lo mantuvo estable. De hecho, tal vez no sea una coincidencia que hubiera tantos rebeldes en el Senado; animó a aquellos que estaban insatisfechos con el Imperio a buscar vías políticas para el cambio y la reforma, retrasando el inicio de la violencia. Sin embargo, cuando finalmente se construyó la Estrella de la Muerte, Palpatine ya no necesitaba al Senado; confió en su superarma para mantener a raya a la galaxia. Como Rogue One: Una historia de Star Wars deja claro que sin la inspiración de Jyn Erso y el heroísmo de Luke Skywalker, los planes de Palpatine probablemente habrían llegado a buen término.

Es una revelación que subraya cuánto habría cambiado la Estrella de la Muerte el equilibrio de poder en la galaxia. Si bien Palpatine tomó el control en la trilogía de la precuela, el verdadero alcance de su despotismo dependía de la Estrella de la Muerte. Es el contexto lo que hace que la Estrella de la Muerte sea más imponente en retrospectiva, y enfatiza cuán vital fue que fuera destruida. Al explicar el retraso de 20 años en la abolición del Senado por parte de Palpatine, Guerra de las Galaxias ilustra que la Estrella de la Muerte no era solo un arma peligrosa, sino el pivote sobre el cual se pretendía que la estructura de la galaxia se balanceara.

Pero la Estrella de la Muerte fue destruida. Después de 20 años de espera, Palpatine había cerrado el Senado demasiado pronto. Lo que es más, el hecho mismo de haber usado una superarma de este tipo y haber destruido Alderaan sirvió para inspirar a muchos exsenadores que anteriormente se habían centrado en encontrar un fin político para el Imperio. La misma Mon Mothma, la mayor líder de la Rebelión, renunció a los caminos del pacifismo y demostró ser una líder de guerra capaz y competente. El error del Emperador con el Estrella de la Muerte condenó su reinado – y enmarcó todo el Guerra de las Galaxias historia.




Source link