A diferencia del Enloquecer franquicia, que durante mucho tiempo se ha contentado con producir prácticamente el mismo juego todos los años, la NBA 2K A la serie le gusta correr riesgos. Cada nueva iteración del juego intenta encontrar formas de mejorar la experiencia del jugador, ya sea a través de la historia de MyCareer, MyTeam o el juego en sí. Con NBA 2K21, la franquicia realizó uno de sus peores y más frustrantes cambios en su historia, aunque con buenas intenciones. El equipo de desarrollo decidió revisar la mecánica de disparo de este nuevo juego, con la esperanza de hacer una experiencia más precisa para los jugadores, pero resultó ser una receta para el desastre.
Todas y cada una de las conversaciones que rodean 2K21 en el lanzamiento se centró en este nuevo sistema de disparo, que requería que los jugadores apuntasen con el mismo palo que se usa para disparar y regatear. Es un sistema exasperante que obligaría a los jugadores veteranos a volver a aprender los fundamentos desde cero. Para aquellos en la Liga 2K, este podría ser un cambio interesante, pero no es más que una frustración para los jugadores más casuales. Afortunadamente, el equipo de 2K escuchó a los que habían comprado el juego y emitió una solución para el sistema de disparo durante el fin de semana, lo que permitió a los jugadores elegir entre los controles nuevos y antiguos. Nadie quiere volver a una función en la que trabajaron duro desarrollando, pero la decisión de arreglar el rodaje salva absolutamente NBA 2K21.
Esta revisión completa no debería estar dedicada a una sola mecánica en todo el juego, y no lo será, pero los disparos afectan todos los aspectos de 2K. Si no se hiciera un cambio, el juego estaría prácticamente injugable para muchos. La solución ha permitido que existan ambas formas de disparar, por lo que los jugadores más experimentados pueden aprender el nuevo formato mientras el resto de nosotros puede continuar con el juego que disfrutamos.
Si bien 2K siempre ha intentado ser innovador con su narración en el modo MyCareer, muchas de las historias en sí mismas han sido un poco ridículas. El enfoque en una experiencia cinematográfica ha traído historias de un jugador de baloncesto callejero que fue enviado directamente a la NBA, o un oficial que rebotó en la G-League antes de convertirse en una estrella codiciada. En 2K21, la franquicia vuelve a la realidad de una manera muy necesaria, proporcionando la mejor historia de MyCareer en años.
Este nuevo viaje sigue a tu jugador en la escuela secundaria y la universidad, tratando de enfrentarse a la sombra que se avecina de su padre jugador de baloncesto. Tiene sus momentos en los que las cosas no tienen mucho sentido (como que tú y tu rival sean seleccionados para el mismo equipo de la NBA con las dos mejores selecciones generales del draft), y parte del diálogo es un poco dudoso, pero es enorme. un paso adelante de las versiones recientes del juego. Esta historia se siente real y una actuación de Michael K. Williams la trae a casa.
La gran preocupación con MyCareer, y con la mayoría de las otras áreas del juego, es su apariencia. Los gráficos no son un paso adelante 2K20. Honestamente, a menudo se ve peor en la superficie que el juego del año pasado. 2K21 llega en un año de próxima generación, por lo que probablemente se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a los gráficos para las versiones de PS5 y Xbox Series X, pero eso no es una excusa para apostar por las plataformas de la generación actual. El vello facial no debe moverse por sí solo o parecer que fue dibujado con un marcador. Los personajes no deben tener el cuello que se doble en varios lugares cuando tienen una conversación.
Sin embargo, estos gráficos no interfieren con el juego real, por lo que ese problema no es masivo. De hecho, la mayor parte del juego se puede explicar con esa misma mentalidad. Hay pequeños cambios y problemas a lo largo del juego, pero ninguno de ellos realmente parece un gran problema. 2K21 sigue siendo un juego muy jugable que los fanáticos de la franquicia estarán felices de comprar. Sin ese parche de tiro, sin embargo, habría sido una historia muy diferente.
Calificación: 3 de 5
NBA 2K21 ya está disponible. Una copia de NBA 2K21 en PS4 se proporcionó a los fines de esta revisión. Fue revisado en un modelo base de PS4.
Source link