Bill Gates expone las claves para evitar la próxima pandemia

La sorprendente decisión de Bill Gates que lo dejará fuera de la lista de los más ricos del mundo

Bill Gates tiene claro que en algún momento saldrá de la lista de las personas más ricas del mundo. El fundador de Microsoft y filántropo anunciaba esta semana tanto en su página web como en Twitter que tiene la intención de donar toda su fortuna a su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates, que preside con su exmujer Melinda French Gates.

Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia“, explicaba el multimillonario en Twitter. “Hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el alzhéimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático”, repasaba Gates.

“Espero que el trabajo en estas áreas produzca dinero que pueda ir asimismo a la fundación (…). Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”, añadía Gates.

Anunció esta semana una donación extraordinaria de 20.000 millones de dólares

Como parte de esta meta final de donar toda su fortuna, Gates anunció este miércoles una donación extraordinaria de 20.000 millones de dólares (unos 19.800 millones de euros). Una aportación que, según ‘Forbes’, hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo (hasta el número 5).

Esta donación persigue el objetivo de incrementar el presupuesto anual de la Fundación Gates incluso por encima de los niveles previos a la pandemia, tal y como explicaba Gates en un comunicado publicado en la web de la entidad. En concreto, se busca aumentar el presupuesto anual de 6.000 millones -cifras previas a la Covid-19- a 9.000 millones de cara al año 2026.

Nuestro enfoque seguirá siendo el mismo, pero en este momento de gran necesidad y oportunidad, este presupuesto nos permitirá acelerar el progreso al invertir más profundamente en las áreas en las que ya estamos trabajando. Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, estoy transfiriendo 20.000 millones de dólares a la dotación de la fundación este mes”, precisaba el empresario.

Bill y Melinda Gates.

EFE

Según ‘Bloomberg’, esta nueva donación supone la quinta parte de la fortuna del fundador de Microsoft y, en total, la expareja ha donado unos 55.000 millones de dólares a lo largo de estos años. Una cifra que los convierte en los mayores filántropos del mundo.

A esta nueva inyección de capital de Bill Gates hay que sumar, según informaba la fundación, una aportación conjunta de la expareja de 15.000 millones de dólares en julio del año pasado y la donación de 3.100 millones de dólares el pasado mes de junio por parte de Warren Buffet (Berkshire Hathaway), con quien el ex matrimonio creó la iniciativa filantrópica Giving Pledge.




Source link