La sorprendente razón por la que el pastel de boda es siempre redondo

Uno de los grandes momentos de cualquier boda, al margen de cuando los novios pronuncian el «sí quiero» o se ponen las alianzas, es el del corte de la tarta. Ten en cuenta que aunque no lo sepas existe todo un ritual preciso detrás de esta hermosa y romántica acción. Lo veremos en nuestro artículo, junto a otra curiosidad que quizás muchos nunca se han planteado. Descubramos ahora cuál es la sorprendente razón por la que el pastel de boda es siempre redondo. La explicación es muy romántica por cierto.

Pastel de bodas redondo ¿Por qué?

Existe una primera explicación que también está ligada al anillo, dado que al igual que las alianzas de boda, el pastel, es redondo, y esto se debe a que en ambos casos, el círculo representado en ambos casos simboliza el amor eterno. El que no tiene fin, sino sólo un comienzo. Luego, por desgracia sin embargo, son muchas las parejas que acaban en divorcio o separación, pero esa es otra historia. Por otro lado según otra creencia antigua, la tarta redonda de los esposos podría simbolizar también la protección de los ángeles sobre los recién casados o la buena suerte. Pensemos que los antiguos griegos ya servían un antepasado de la tarta nupcial hecha con miel, harina y semillas de sésamo . Este último considerado como un  verdadero amuleto de buena suerte y por lo visto era redondo.

Con el tiempo, las tartas de boda han permanecido siempre con esa forma redonda y además con varios pisos para poder servir a todos los invitados. Hoy en día sin embargo, algunas parejas escapan de esa tradición y eligen pasteles con otras formas, o incluso optan por pequeños pasteles o dulces individuales.

La importancia del corte

Ahora ya sabemos a qué se debe que el pastel nupcial sea redondo, pero no olvidemos también la importancia de la tradición a la hora del corte ¿Quién debería cortar el pastel primero? ¿Mejor la novia o el novio? La etiqueta sugiere incluso hacerlo en pareja, para deleite del fotógrafo que está realizando el servicio nupcial. De hecho es uno de los momentos más significativos del corte cuando la pareja recién casada corta el pastel de manera conjunta.

Acción que simbolizaría el inicio de un camino en el que todo debería hacerse junto, uno al lado del otro. Pero según las antiguas creencias incluso de nuestras abuelas, la novia debe ser la primera en cortar. Un símbolo de fertilidad, con la esperanza de que la pareja sea fructífera y pueda tener hijos.


Source link