Ícono del sitio La Neta Neta

La startup africana de genómica 54gene despide a 95 mientras el negocio de pruebas de COVID tiene dificultades

La startup africana de genómica 54gene despide a 95 mientras el negocio de pruebas de COVID tiene dificultades

Startup de genómica africana gen 54 ha despedido a 95 empleados, o alrededor del 30% de sus más de 290 empleados de LinkedIn. Un portavoz de la empresa confirmó la noticia después de que varias fuentes informaran a TechCrunch sobre los despidos la semana pasada.

Fundada en 2019 por el Dr. Abasi Ene-Obong, la startup de tres años busca abordar la brecha en el mercado global de la genómica, donde menos del 3 % del material genético utilizado en la investigación farmacéutica es africano. Esto a pesar de los informes que dicen que los africanos y las personas de ascendencia africana son genéticamente más diversos que todas las demás poblaciones del mundo combinadas.

Como uno de los proyectos más audaces de África, 54gene ha recibido un enorme respaldo de Y Combinator, Adjuvant Capital y Cathay AfricInvest Innovation Fund (CAIF) y varios inversores que han invertido $ 45 millones en la empresa, incluida una Serie B de $ 25 millones en septiembre pasado. ; una gran parte de la inversión de la empresa se destina a su biobanco (que ahora tiene una capacidad de más de 300.000 muestras) y centros de pruebas de laboratorio.

En 2020, 54gene vio la oportunidad de generar ingresos adicionales durante la pandemia cuando transformó sus capacidades de laboratorio y se reposicionó para realizar pruebas de COVID-19, que se dispararon en África cuando la compañía cerró su ronda Serie A. Era una gran parte del funcionamiento de la empresa; en algún momento, 54gene fue uno de los mayores proveedores de pruebas de COVID de Nigeria.

Sin embargo, con la disminución significativa de las pruebas, muchos empleados de 54gene reclutados en relación con las operaciones de COVID tuvieron que ser despedidos, dijo el portavoz de la compañía a TechCrunch. Se vieron afectadas múltiples funciones comerciales que respaldan la línea comercial COVID, incluidos los laboratorios y los departamentos de ventas. La liquidación virtual de esa línea de negocios condujo a la redundancia en estas funciones, junto con los oficiales de captura de datos y recolección de muestras que eran personal contratado. Otros trabajos operativos y tecnológicos también se vieron afectados.

“Al igual que muchos otros que navegan por esta situación actual del mercado, no somos inmunes a tener que hacer ajustes en la plantilla y nuestras finanzas para seguir siendo competitivos en el mercado”, dijo el portavoz, y agregó que la empresa implementó la reducción de personal en agosto. 18

El portavoz de la compañía también afirmó que 54gene brindará a los empleados afectados el apoyo legal, de conformidad con las regulaciones locales y, en algunos casos, la empresa emergente de biotecnología proporcionará una indemnización adicional por despido, así como una cobertura de seguro de salud extendida por un total de tres meses.

Los despidos se han convertido en la norma a medida que el aumento de las tasas de interés y una tendencia alcista prolongada que se extendió por los mercados públicos y privados durante los últimos años, entre otros factores, se combinan para dificultar la vida de las empresas de tecnología. En medio de los temores de recesión, los inversores están siendo estrictos con su dinero, principalmente hacia las empresas emergentes en etapa de crecimiento y tardía. Como resultado, las nuevas empresas han tenido que reducir costos y reducir la fuerza laboral para sobrevivir; aquellos que han tenido cierto éxito en la obtención de capital han tenido que ajustarse a las valoraciones previas a la pandemia.

54gene se une a una lista creciente de nuevas empresas africanas que han tenido que redimensionar su fuerza laboral en un mercado bajista a pesar de recaudar varios millones de dólares en los últimos 18 a 24 meses. Otras empresas incluyen Swvl, Vezeeta, Wave, Sendy y Marketforce.


Source link
Salir de la versión móvil