La startup 'Airbnb para barcos' Boatsetter compra a su competidor Boatbound

La startup ‘Airbnb para barcos’ Boatsetter compra a su competidor Boatbound

by

in

No tienes que ser rico o T-Pain para estar “en un bote”. Puedes alquilar uno más un capitán para el día desde navegante. Y ahora tiene barcos en más de 300 ubicaciones en los EE. UU. desde que acaba de adquirir el mercado marítimo rival Boatbound.

Boatsetter tomará talento selecto de Boatbound más tecnología de logística y su inventario de embarcaciones para alquiler. Una fuente familiarizada con la transacción dijo que la adquisición se pagó con acciones de Boatsetter valoradas en el rango de pocos millones.

El acuerdo convierte a Boatsetter en el mayor servicio de alquiler de embarcaciones entre pares de los Estados Unidos y posiblemente del mundo.

Para financiar futuras adquisiciones de otros competidores, Boatsetter también anuncia que ha agregado $ 4,75 millones en fondos a su ronda Serie A de diciembre de 2016, lo que lleva a la puesta en marcha a un total de $ 17,75 millones recaudados.

“Los usos principales de los fondos son fusiones y adquisiciones, crecimiento y expansión internacional”, me dice el CEO de Boatsetter, Jackie Baumgarten. Cuando se le preguntó si iría tras su contraparte europea Click To Boat, dijo: “Creo que estamos mejor preparados para una estrategia de acumulación. Existe la oportunidad de adquirir y acumular varios de los jugadores. Está maduro para la consolidación”.

todos son capitanes

Boatbound se lanzó en 2013, mucho antes que Boatsetter, y recaudó más de $5 millones de 500 Startups, plataformas de crowdfunding de capital y el fabricante de barcos Brunswick.

La empresa procesó más de 25 millones de dólares en solicitudes de reserva. Sin embargo, también enfrentó quejas sobre seguridad y seguro después de que una mujer perdiera su pierna en un accidente después de alquilar a través de Boatbound. La puesta en marcha no requería que las personas alquilaran un capitán con un bote como lo hace Boatsetter, lo que retrasó los procedimientos de rescate después de que el arrendatario fuera succionado por la hélice del bote.

en barco calmado desde Moviente de San Francisco a Seattle 2016 para reducir costos y avanzar hacia la rentabilidad. Ahora, curiosamente, el servicio disponible a nivel nacional está siendo adquirido por un competidor que solo operaba en un estado.

La compañía combinada espera que las cosas fluyan sin problemas gracias a la tecnología de Boatbound para enrutar las solicitudes de alquiler y el enfoque de Boatsetter en los seguros.

Con sede en Florida, Boatsetter es un mercado de tres partes donde se reúnen propietarios de embarcaciones privadas y empresas profesionales de alquiler, capitanes y arrendatarios. Los usuarios pueden elegir entre barcos cercanos, alquilar uno con un capitán adjunto o elegir un capitán por separado, y salir rápidamente al agua a un precio asequible. Dado que los propietarios privados solo están tratando de recuperar algunos de los gastos continuos de mantener un barco a flote, Boatsetter puede ser más económico que pasar por una empresa de alquiler tradicional.

Baumgarten en realidad comenzó una compañía de seguros de navegación entre pares llamada Cruzin que luego se fusionó con Boatsetter. Así es como Boatsetter proporciona $1 millón en cobertura de responsabilidad civil, $2 millones en cobertura de daños a embarcaciones, además de una cobertura general adicional para que los inquilinos se sientan seguros.

Boatsetter dice que tiene 5000 barcos examinados disponibles y está preparado para multiplicar por cinco su crecimiento este año para llegar a más de 10 000 alquileres. Esto se debe a que Boatsetter solo se ha concentrado en Florida, mientras que Boatbound trabaja con embarcaciones en todo el país. El modelo de negocio ve a Boatsetter tomar el 28 por ciento de la tarifa de alquiler del propietario, el 10 por ciento de la tarifa del capitán y agrega una tarifa de reserva del 7.5 por ciento al arrendatario. Esos se combinan en un margen saludable, considerando que Boatsetter no posee ni mantiene ningún barco.

Experiencia > posesión

Ahora, la startup de 27 personas tiene un nuevo canal para perseguir el mercado direccionable total anual estimado de $ 50 mil millones para alquiler de botes. Boatsetter se ha asociado con la nueva plataforma de experiencias de Airbnb para permitir que las personas paguen para aprender a navegar en la Bahía de San Francisco. toma una lección de un wakeboarder profesional en Miami o disfruta de una paella recién preparada a bordo por un chef en Barcelona.

El mayor desafío de Boatsetter será desarrollar conciencia. La mayoría de la gente asume que necesita mucho dinero o habilidades de navegación para salir al agua. Pero el mundo está cambiando de una cultura materialista a una cultura experiencial. Es por eso que Airbnb está explotando.

La gente quiere hacer cosas asombrosas que puedan capturar con la cámara de sus teléfonos y compartir en sus redes sociales. Quieren recuerdos. Y es difícil superar deslizarse sobre las olas con amigos en su propio bote privado… incluso si es solo por la tarde.


Source link