La startup Astroscale de desechos orbitales elegida por JAXA para su primera misión de eliminación de basura espacial

La startup Astroscale de desechos orbitales elegida por JAXA para su primera misión de eliminación de basura espacial

La startup japonesa de tecnología de eliminación de desechos orbitales Astroscale trabajará con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en la primera misión de la agencia para eliminar parte de la basura que existe actualmente en órbita. Han sido seleccionados por la edad y para participar en su proyecto de Demostración de eliminación comercial de escombros (CRD2) que incluye dos fases de misión separadas que juntas tendrán como objetivo lograr la eliminación de un gran cuerpo actualmente en órbita, la etapa superior gastada de un Cohete japonés

Astroscale, que se fundó en 2013, se centra por completo en la limpieza del espacio orbital, que considera un paso necesario para la actividad sostenible a largo plazo en órbita. Los desechos espaciales se han convertido en un tema candente en la industria espacial, con las proyecciones actuales que anticipan aumentos masivos en el número de satélites activos que orbitan el planeta, gracias al aumento en los proyectos de constelaciones de satélites en los trabajos de operadores comerciales como SpaceX, Amazon y OneWeb .

La misión JAXA tiene como objetivo completar su primera fase para fines de 2022, y Astroscale respaldará esa fase mediante la construcción, lanzamiento y operación de un satélite que observará y adquirirá datos en la etapa superior del cohete que la segunda fase buscará desorbitar . El objetivo es obtener más información sobre su movimiento y el entorno de escombros circundantes para establecer una extracción segura y exitosa.

“Se espera que los datos obtenidos en la Fase I de CRD2 refuercen los peligros de los escombros existentes y la necesidad de eliminarlos”, dijo el fundador y CEO de Astroscale, Nobu Okada, en un comunicado de prensa. “La remoción de escombros sigue siendo un mercado nuevo y nuestra misión siempre ha sido establecer servicios rutinarios de remoción de escombros en el espacio para asegurar la sostenibilidad orbital en beneficio de las generaciones futuras. La comunidad internacional es cada vez más consciente de los riesgos de los desechos espaciales y estamos más comprometidos que nunca para hacer realidad este mercado potencial ”.

Astroscale también ya está involucrado en otros proyectos de eliminación de escombros orbitales, y planea lanzar una misión de demostración de su oferta de “Servicios de fin de vida útil” en algún momento de la segunda mitad de este año. Esta misión será la primera demostración mundial de eliminación de desechos orbitales comerciales según lo planeado, un paso clave para demostrar que su tecnología puede satisfacer las necesidades de esta creciente oportunidad.

A principios de este año, una casi omisión de dos naves espaciales orbitales desaparecidas fue noticia, y los observadores notaron que si hubiera ocurrido una colisión, habría resultado en una nueva nube de escombros con “al menos cientos” de nuevas piezas de escombros rastreables. Astroscale y otros similares podrían, combinados con otras iniciativas como el seguimiento más granular y el intercambio de información entre los operadores de satélites, proporcionar un entorno operativo en el espacio mucho más sostenible para la gama de actividades comerciales planificadas o en curso para el espacio orbital.


Source link