A medida que los lugares reabren, Mixhalo anuncia nueva tecnología para la transmisión de eventos en vivo en persona

La startup blockchain S! NG quiere que los creadores se apoyen en las NFT para proteger su propiedad intelectual

Después de un criptoinvierno de años, ha llegado la primavera de las NFT, pero a medida que los precios del arte digital mejoran después de una explosión en las ventas, los fundadores de blockchain buscan encontrar oportunidades más estables en el espacio que puedan crecer con el tiempo, incluso cuando el interés especulativo en Cambios de NFT.

Un interés particular ha sido el uso de NFT para remodelar la economía de los creadores de una manera que realmente beneficie a los artistas más que a las plataformas que albergan su trabajo. Un nuevo sabor de esta búsqueda proviene del recientemente lanzado HONDA (pronunciado sing), que ha construido una plataforma que permite a los usuarios cargar archivos en sus servidores y marcar la hora de esas cargas en la cadena de bloques Ethereum. Es una mecánica absolutamente simple con un encuadre ambicioso que garantiza que los artistas mantengan el crédito por su trabajo a medida que lo crean.

El equipo detrás de la aplicación ve un futuro en el que los artistas usan la plataforma como un autoguardado para su propiedad intelectual durante el proceso creativo, lo que les permite escribir notas o cargar una demostración rápida y guardar esos momentos en la cadena de bloques, un paso que esperan poder eliminar o acelerar las disputas de derechos para los creadores que pueden apuntar a un rastro de migas de pan claramente sellado con el tiempo. En virtud del nombre de la aplicación, está claro que su objetivo es atraer a compositores y músicos en particular, pero la incorporación de la compañía también muestra una ambición más amplia en el mundo de los creadores, lo que permite a los usuarios designar si también son fotógrafos, escritores o programadores.

“Tienes lo mejor de ambos mundos con testigos muy públicos de un evento muy privado”, dice el director ejecutivo Geoff Osler. “Su contenido nunca está disponible, pero puede tener esta certificación masiva del hecho de que existe en un momento determinado”.

La aplicación de iOS en sí es bastante sencilla. Después de cargar un medio, ya sea una foto, video, audio o archivo de texto, los usuarios pueden agregar archivos adicionales, tomar nota de colaboradores adicionales o agregar notas antes de enviarlo y bautizar el trabajo en la cadena de bloques. El archivo en sí es privado con un hash alojado en la cadena de bloques, mientras que los archivos cifrados se almacenan en los servidores AWS de S! NG, por lo que los creadores no tienen que preocuparse de que sus primeras ideas lleguen a una audiencia pública. Una preocupación aquí para los primeros usuarios es lo que sucede si la puesta en marcha de blockchain eventualmente falla y esos servidores la acompañan, pero ese es un problema que enfrentan muchas nuevas empresas que respaldan los archivos multimedia subyacentes de NFT en servidores centralizados.

Imagen a través de S! NG

Las disputas por derechos pueden ser algo más importante para aquellos que han pasado un tiempo sustancial en su industria creativa específica, en comparación con los artistas en ciernes que probablemente estén completamente preocupados por que su trabajo sea visto en primer lugar. Si bien los enlaces públicos permiten rastrear los orígenes de una obra una vez que está completa y lista para el consumo público, el objetivo de S! NG es desarrollar esos momentos antes en el desarrollo de una obra y ayudar a los artistas que podrían estar involucrados en procesos creativos más colaborativos donde la propiedad de ideas pueden parecer más confusas desde un punto de vista legal.

“Si me roban algo, tengo un equipo que me defenderá y probablemente ganarán o resolverán cualquier reclamo, pero si eres un chico de 16 años, no lo haces. tenemos esa capacidad, así que eso es lo que queremos ofrecer, pero más como un elemento disuasorio ”, dice el músico y asesor Raine Maida a TechCrunch. “Creo que cuando vea la marca de agua S! NG o vea que está guardada y compartida a través de la billetera … no tiene que entender blockchain, pero sabrá que S! NG es esa compañía que lo protege”.

Por el momento, las defensas legales no fungibles basadas en tokens son probablemente un poco inusuales, pero los fundadores del equipo creen que las pruebas de propiedad basadas en blockchain entrarán en la jurisprudencia de manera orgánica, al igual que se ha aceptado tecnología como DocuSign.

Si la empresa puede impulsar con éxito a los creadores a integrar la plataforma S! NG en sus kits de herramientas, la startup tendrá muchas oportunidades para capitalizar en el espacio increíblemente joven de los creadores de blockchain. Si bien muchos artistas pueden ver el espacio NFT como una apropiación especulativa de efectivo, los fundadores de la compañía parecen estar públicamente enfocados en eludir las exageraciones por el momento.

“Francamente, me importa una mierda todo este loco de NFT con cosas que se venden por un millón de dólares”, dice Osler. “Estoy interesado en el pequeño artista que tiene 1,000 fanáticos que pagarán ansiosamente $ 15 para mantener a esa persona en el negocio”.


Source link