Loft, un unicornio proptech brasileño, ha despedido a unos 380 empleados, o el 12% de su fuerza laboral, anunció hoy la compañía.
El despido marca la segunda ronda de recortes de la compañía este año hasta el momento. En abril, Bloomberg Linea informó que Loft había recortar 159 puestos de trabajo. Eso significaría que Loft ha despedido a casi 540 trabajadores este año hasta el momento. Actualmente cuenta con unos 3.200 empleados.
En un comunicado enviado por correo electrónico, Loft, que dice que usa tecnología para simplificar y permitir transacciones inmobiliarias y crediticias, describió el movimiento como “una reorganización de su operación”. Dijo que los empleados afectados eran aquellos que “servían a Loft y empresas adquiridas”.
Agregó que los empleados afectados recibirían un paquete de beneficios especiales, que incluye:
extensión del plan de salud para el titular y dependientes por 2 meses; apoyo al proceso de reubicación profesional; facilitación de la participación en el plan de opciones sobre acciones para personas elegibles.
La compañía también dijo:
Loft agradece la dedicación de los empleados que han dejado la empresa, se compromete a ayudarlos en todo lo posible para reubicarse en el mercado y lamenta la pérdida de estos profesionales. La reducción de personal se suma a otras medidas para aumentar la eficiencia tomadas en los últimos meses después de cuatro años de crecimiento agresivo y constante, tanto a través de productos desarrollados orgánicamente como a través de adquisiciones. Con estas medidas, el Grupo Loft se ajusta a la nueva realidad global, dando pasos importantes para apoyar la continuación del ritmo actual de fuerte crecimiento de su negocio, ofreciendo productos innovadores a los clientes, incluidos los agentes inmobiliarios y corredores de todo el país.
Loft tiene como objetivo servir como una “ventanilla única” para los brasileños para ayudarlos a administrar el proceso de compra y venta de viviendas. El año pasado, Loft adquirió TrueHome, una startup con sede en la Ciudad de México, e ingresó a ese mercado en lo que describió como el “inicio” de su expansión internacional. En ese momento, la compañía dijo que se había convertido en “la plataforma de comercio electrónico de bienes raíces con mayores ingresos en los mercados emergentes fuera de China.
En abril de 2021, TechCrunch informó sobre el cierre de Loft, con sede en São Paulo, con una financiación de 100 millones de dólares que valoró a la empresa en 2900 millones de dólares. En ese momento, sus fundadores le dijeron a TechCrunch que la startup había aumentado su valoración en 700 millones de dólares en cuestión de semanas. Desde su creación en 2018, Loft ha recaudado 800 millones de dólares en fondos de capital de una base de inversores que incluye a Baillie Gifford, Andreessen Horowitz (a16z), D1 Capital, QED y Tiger Global.
En 2020, Loft vio aumentar la cantidad de listados en su sitio “10 a 15 veces”, según el cofundador y codirector ejecutivo Mate Pencz. En el momento de su último aumento en abril de 2021, la compañía dijo que mantenía activamente más de 13 000 listados de propiedades en aproximadamente 130 regiones de São Paulo y Río de Janeiro, asociándose con más de 30 000 corredores.
A principios de este año, el cofundador de Loft, Kristian Huber, dijo que la compañía tenía “gobierno y cumplimiento listos para los mercados de capital de EE. UU.”, pero que podía “esperar”. [for] el mejor momento para salir a bolsa”, informó Bloomberg Línea.
Del mismo modo, otra proptech en la región, el corredor inmobiliario digital brasileño QuintoAndar, lanzado en junio en la Ciudad de México, marcando la primera vez que la startup se expande fuera de su país de origen. En agosto pasado, QuintoAndar anunció que había recaudado $120 millones a una valoración de $5 mil millones. En abril, la empresa despidió a 160 personaso el 4% de su plantilla.
Está claro que, al igual que en los Estados Unidos, América Latina también enfrenta una desaceleración debido al aumento de las tasas de interés, entre otras cosas. En junio, TechCrunch informó que Redfin y Compass realizaron despidos que combinados ascendieron a unas 920 personas.
Source link