La industria de lanzamientos privados no muestra signos de desaceleración, y una nueva ronda de financiación Serie B de 172 millones de dólares para la startup de lanzamiento comercial de China iSpace indica que podría estar calentando internacionalmente. El nuevo financiamiento fue liderado por Beijing Financial Street Capital Operation Center, CICC Alpha y Taizhonghe Capital, e incluye la participación de los accionistas existentes.
La financiación se destinará principalmente al desarrollo del vehículo de lanzamiento espacial “Hyperbola” planeado de iSpace. El primero de ellos envió satélites al espacio en julio pasado, lo que convirtió a iSpace en la primera compañía de lanzamiento privada china en marcar ese logro. Actualmente se está desarrollando un cohete más grande, llamado Hyperbola-2, e iSpace tiene la intención de que el propulsor de la primera etapa de ese vehículo sea completamente reutilizable, con capacidades de aterrizaje vertical similares a las del Falcon 9 de SpaceX.
iSpace está desarrollando una tecnología de motor cohete reutilizable para igualar, que es otro uso de la nueva inyección de fondos, así como la contratación de talento técnico para respaldar todo lo anterior. El objetivo es realizar un primer vuelo de prueba solo hasta la línea Kalman que define el borde del espacio a principios del próximo año, utilizando el propulsor de primera etapa del Hyperbola-2 e incluyendo un aterrizaje motorizado. Después de eso, espera volar su primera misión totalmente orbital antes de finales del próximo año.
Fundada en 2016, iSpace recaudó anteriormente $ 104,5 millones, con lo que su financiamiento total hasta la fecha asciende a $ 276,5 millones.
Source link