XPeng Motors, la startup china de vehículos eléctricos respaldada por Alibaba y Foxconn, ha recaudado una nueva inyección de $ 400 millones en capital y ha adquirido Xiaomi como inversionista estratégico, anunció la compañía.
La Serie C incluye un grupo no identificado de inversores estratégicos e institucionales. El presidente y CEO de XPeng Motors, He Xiaopeng, quien también participó en la Serie C, dijo que recibió un fuerte apoyo de muchos de sus actuales accionistas. El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, invirtió previamente en la compañía.
“Xiaomi Corporation y Xpeng Motors han logrado un progreso significativo a través de una colaboración profunda en el desarrollo de tecnologías que conectan teléfonos inteligentes y autos inteligentes”, dijo Jun en un comunicado. “Creemos que esta inversión estratégica profundizará aún más nuestra asociación con Xpeng para avanzar en la innovación para hardware inteligente e Internet de las cosas”.
La compañía no reveló cuál es su valoración posterior al dinero ahora. Sin embargo, una fuente familiarizada con el acuerdo dijo que es “mejor” que la valoración de 25 mil millones de yuanes que tuvo en su última ronda en agosto de 2018.
El anuncio confirma un informe anterior de Reuters que citó fuentes anónimas.
XPeng también dijo que ha obtenido “varios miles de millones” en yuan chino de líneas de crédito no garantizadas de instituciones como China Merchants Bank, China CITIC Bank y HSBC. XPeng no dio más detalles cuando se le preguntó qué significa “varios miles de millones”.
Brian Gu, vicepresidente y presidente de XPeng Motors, agregó que la compañía ha podido alcanzar la mayoría de sus objetivos comerciales y financieros a pesar de los vientos en contra económicos, las incertidumbres en los mercados globales y los cambios en las políticas gubernamentales que han tenido un impacto directo en las ventas generales de automóviles en China. .
La ronda llega cuando XPeng se prepara para lanzar su sedán P7 eléctrico en la primavera de 2020. Se espera que las entregas del P7 comiencen en el segundo trimestre de 2020.
XPeng comenzó a entregar su primer modelo de producción, el SUV G3 2019, en diciembre, y envió 10,000 modelos a mediados de junio. Desde entonces, la compañía lanzó una versión mejorada del G3 con un campo de prácticas NEDC de 520 km.
XPeng ha dicho que quiere OPI, pero no está claro cuándo la empresa podría presentar una solicitud para convertirse en una empresa pública. No se ha establecido un cronograma específico de OPI y un portavoz dijo que la compañía está monitoreando de cerca las condiciones del mercado, pero que su enfoque actual está en desarrollar negocios centrales.
Source link