Kurly, una startup que opera un servicio de entrega de comestibles en Corea, obtuvo $ 150 millones en una nueva ronda de financiamiento meses después de que los informes afirmaran que la empresa podría ser adquirida pronto.
Sequoia Capital, Hillhouse Capital y DST Global invirtieron en la ronda de financiación Serie E de la startup coreana, que según el medio de comunicación Inversores coreanos, valoró la firma en alrededor de $ 780 millones.
La startup de cinco años, que recaudó $113 millones en su ronda Serie D el año pasado, ha recaudado alrededor de $346 millones hasta la fecha, según CBInsights.
La nueva ronda de financiación de Kurly, también conocida como Market Kurly, llega en un momento en que las ventas de comercio electrónico han aumentado en Corea debido a que la gente se vuelve cautelosa a la hora de salir de compras.
Lanzado en 2015 por la exanalista de Goldman Sachs y Temasek, Sophie Kim, Kurly está diseñado para proporcionar comestibles y productos agrícolas a clientes que no tienen el tiempo o el interés de visitar las tiendas minoristas regulares para hacer sus compras. Kurly Market entrega los pedidos a las 7 a. m. cada mañana, y los clientes tienen hasta las 11 p. m. del día anterior para realizar su pedido.
Los informes de los medios locales han sugerido en los últimos meses que los rivales Shinsegae y CJ Corp han considerado adquirir Kurly.
Kurly también compite con Coupang, que cuenta con Vision Fund de SoftBank entre sus inversores. Coupon, a menudo visto como “el Amazon de Corea” y valorado en más de $ 9 mil millones, permite la entrega el mismo día y al día siguiente a “millones” de sus clientes.
Kurly se diferencia por operar a través de sus propias marcas que se ejecutan utilizando un modelo de mercado para conectar a los minoristas con los consumidores. También se centra en la conveniencia sobre el ahorro de costos.
Source link