La startup coreana de micromovilidad, Swing, obtiene $ 24 millones para crecer y se expande a Japón

La startup coreana de micromovilidad, Swing, obtiene $ 24 millones para crecer y se expande a Japón

Balancearuna startup de micromovilidad y scooters eléctricos de Corea del Sur, anunció hoy que ha recaudado $ 24 millones en una ronda de Serie B para impulsar su crecimiento y expansión a Japón.

La financiación estuvo a cargo de White Star Capital, que también invirtió en Tier Mobility, con sede en Berlín, e incluyó al patrocinador existente Hashed, entre otros. Con el nuevo capital, Swing ha recaudado un total de aproximadamente $33 millones (40 mil millones de KRW) desde su creación en 2019.

El fundador y director ejecutivo de Swing San Kim le dijo a TechCrunch que la startup utilizará las ganancias para aumentar su flota de micromovilidad y penetrar aún más en el mercado japonés. En 2022, Swing planea implementar 100,000 e-scooters, e-bikes y e-mopeds que tendrán una batería intercambiable entre sí e instalar 200 estaciones de carga para su propio uso y otros como opciones. Swing actualmente opera una flota de 35,000 vehículos eléctricos, incluidos e-scooters y e-mopeds.

Además de su aplicación Swing, la startup de micromovilidad compartida lanzó recientemente una nueva aplicación llamada jinete diurno que permite a los repartidores alquilar ciclomotores o scooters eléctricos por solo uno o dos días sin la molestia de cargarlos.

La ciudad de Seúl Anunciado en septiembre que agregará 62,000 motocicletas eléctricas, incluidos ciclomotores eléctricos, e instalará 200,000 estaciones de carga eléctrica adicionales para 2025 en un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Seúl también dijo que reemplazaría el 100% de las 35.000 motocicletas utilizadas para los servicios de entrega con motores eléctricos.

Swing tiene como objetivo tomar el mercado. Según la compañía, no existe un modelo de ciclomotor eléctrico adecuado que pueda satisfacer la demanda requerida en Corea del Sur, no hay una cadena de suministro que pueda vender, reparar o revender y no hay estaciones de carga que ofrezcan servicios a los usuarios potenciales de ciclomotores eléctricos.

Cuando se trata de operaciones, Swing ha adoptado un modelo de franquicia. El director de operaciones de Swing, Jason Shin, dijo que Swing, con el modelo de franquicia, podría expandir sus flotas más rápido con un capital más pequeño que sus pares. Swing vende sus flotas de marca a franquiciados. Luego, los franquiciados cargan y mantienen los e-scooters utilizando el software patentado de Swing. Swing actualmente tiene más de 50 socios franquiciados, dijo Kim.

“Nadie dudaba del potencial del mercado. El problema era quién ganaría la competencia. En lugar de tirar el dinero de los inversionistas, nuestra estrategia fue crear un sólido equipo de operaciones internas para asegurarnos de que cada scooter tenga un rendimiento positivo, lo cual ha funcionado”, dijo Shin.

Aunque Swing ha generado ganancias netas desde su segundo año de operaciones, no pudo alcanzar las cifras previstas como se esperaba, dijo Kim. Agregó que la cantidad de pasajeros de nuevos usuarios ha disminuido a raíz de la regulación más estricta del año pasado sobre los scooters eléctricos.

Las reglas revisadas de Corea del Sur sobre e-scooter han perjudicado a las empresas de e-scooter en el país. Según la Ley de tráfico por carretera enmendada, que entró en vigor en mayo de 2021, los usuarios de e-scooter deben tener 16 años o más, tener una licencia de conducir válida y usar casco. Si los usuarios incumplen las nuevas normas, se les impondrá una multa. Los usuarios de e-scooters también deben usar los carriles para bicicletas y estacionar los e-scooters lejos de las personas y los automóviles. En julio, la ciudad de Seúl anunció que remolcaría los scooters eléctricos estacionados ilegalmente y cobraría una multa.

Más de 20 empresas de alquiler de e-scooters operan actualmente en Corea del Sur, donde no hay límite en el número de flotas o empresas que pueden desarrollar el negocio en el sector. Fuentes de la industria le dijeron a TechCrunch que la consolidación comenzó en la industria de los scooters eléctricos el año pasado. La plataforma de e-scooter Wind Mobility, con sede en Berlín, que ingresó al mercado de Corea del Sur hace dos años, cerró sus operaciones en Seúl en octubre pasado.

Expansión a Japón

El año pasado, la startup estableció una subsidiaria en Japón, con el objetivo de lanzar su servicio en Tokio en la primera mitad de 2022.

Kim dijo que los clientes y las ciudades de Japón son óptimos para los scooters eléctricos, con su alta tasa de penetración de teléfonos inteligentes, uso de bicicletas eléctricas y gran demanda para el viaje de última milla debido a la distancia entre las estaciones.

“El año pasado, el gobierno japonés abrió la puerta para comenzar legalmente a compartir e-scooter a través de una prueba de concepto. Como empresa nueva con sede en Seúl, Swing puede liderar la adopción de la micromovilidad en Japón a través de nuestra excelencia operativa y datos acumulados en un entorno muy similar”, dijo Kim.

“Estamos en un momento emocionante con los e-scooters en el mercado japonés, donde el gobierno está realizando proyectos de prueba de concepto para ajustar sus pautas y regulaciones antes de un lanzamiento adecuado. Esta emocionante asociación entre White Star Capital y Swing será extremadamente beneficiosa para las partes interesadas japonesas que tendrán acceso a las capacidades tecnológicas de Swing, así como al conocimiento operativo que han desarrollado a lo largo de los años en Corea. La logística de última milla sigue siendo un desafío en Japón, y esperamos ayudar a Swing a abordar estos problemas y brindar una mejor experiencia de movilidad para usuarios, pasajeros, empresas y la contraparte del sector público”, dijo Shun Nagao, socio de riesgo de White Star Capital. dicho.

“La movilidad ha sido un gran enfoque para nosotros, ya que hemos tenido la suerte de asociarnos con empresas líderes como Tier Mobility y Finn Auto en Europa. Las sólidas directrices y normativas desarrolladas en estrecha colaboración con empresas líderes preparan el escenario para que Europa adopte la movilidad nativa de la tecnología y su impacto medioambiental positivo. Vemos a Corea del Sur y Japón siguiendo de cerca esta tendencia y anticipamos que la micromovilidad alcanzará un punto de inflexión crítico en los próximos años”, dijo Eddie Lee, socio de White Star Capital. “White Star Capital trabajará muy de cerca con San y su equipo para respaldar la ambiciosa visión de Swing de convertirse en una empresa global ingresando a Japón y aumentando sus capacidades logísticas con el nuevo negocio Dayrider”.

Swing tiene más de 100 empleados en Corea del Sur y cuatro personas en Japón.


Source link