La empresa emergente de viaje compartido en automóvil Scoop acaba de cerrar una ronda de $ 60 millones dirigida por Activate Capital, con la participación de Goldman Sachs, NGP Capital, Total Group, BNP Capital y otros para impulsar su expansión y crecimiento. Esta ronda eleva el financiamiento total de Scoop a $ 106 millones.
Scoop, que se lanzó en 2015, es un servicio de viajes compartidos corporativos que trabaja con personas como LinkedIn, Workday, T-Mobile y más de 50 compañías para ayudar a sus empleados a ir y venir del trabajo.
Con Scoop, los viajes están preprogramados, por lo que puede seleccionar una o más veces que estaría dispuesto a partir por la mañana y por la tarde, y tener hasta las 9 p.m. la noche anterior para los viajes de la mañana y las 3:30 p. M. viajes por la tarde para programar su viaje. Después de la fecha límite, los algoritmos de Scoop funcionan para crear automáticamente los viajes compartidos más eficientes en función de rutas, desvíos, preferencias de la compañía, favoritos y más.
Actualmente, Scoop opera en más de 2,000 ciudades en seis áreas metropolitanas principales, incluyendo el Área de la Bahía de San Francisco, Seattle, Portland, Reno y Los Ángeles. Hasta la fecha, Scoop ha facilitado 7 millones de viajes compartidos.
Scoop no es la única, ni la primera, compañía que hace viajes compartidos. Lyft, por ejemplo, comenzó como un servicio de viaje compartido llamado Zimride, que ahora es propiedad de Enterprise. También está Carma, que se asocia con agencias de transporte federales y estatales.
A fines del año pasado, Scoop se asoció con Lyft para complementar sus ofertas a sus clientes. Esa asociación ha continuado hasta nuestros días.
“Al asociarse, Scoop y Lyft se aseguran de que los viajeros no solo adquieran un sentido más fuerte de comunidad al compartir el viaje para trabajar con compañeros de trabajo y vecinos, sino que también se sientan apoyados en caso de cambios de horario de último segundo y sepan que tienen transporte garantizado a casa “, dijo el cofundador y CEO de Scoop, Rob Sadow, en un comunicado a TechCrunch. “Con este programa, los viajeros pueden solicitar un Lyft o ver las opciones de transporte público a través de la aplicación Scoop”.
Source link