Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de abogados robóticos DoNotPay ahora le permite presentar solicitudes de FOIA

La startup de abogados robóticos DoNotPay ahora le permite presentar solicitudes de FOIA

DoNotPay, la empresa de asesoramiento al consumidor que comenzó ayudando a las personas a desafiar fácilmente las multas de estacionamiento, ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Se ha ampliado para ayudar a los consumidores a cancelar membresías, reclamar compensación por vuelos perdidos e incluso demandar a empresas por reclamos menores. En los primeros días de la pandemia, la startup ayudó a sus usuarios a solicitar el desempleo, donde muchos sitios de beneficios estatales colapsaron.

Ahora el llamado “abogado robot” tiene un nuevo truco. La puesta en marcha ahora le permite solicitar información de las agencias gubernamentales federales y estatales de EE. UU. en virtud de la Ley de Libertad de Información.

FOIA permite que cualquier persona solicite información del gobierno, con algunas excepciones. Pero pregúntele a cualquier persona con experiencia en la presentación de FOIA (¡hola!) y le dirán que solicitar datos requiere habilidad y práctica para evitar que la solicitud sea rechazada por ser demasiado amplia o no ser lo suficientemente específica. Y cuando finalmente recuperes algo, puede que no sea lo que esperas.

Ahí es donde DoNotPay quiere ayudar. La nueva función lo guía a través de cómo presentar una solicitud de información, así como discutir las exenciones de tarifas y la opción de acelerar el procesamiento, lo cual depende de usted para convencer al departamento gubernamental por qué debe obtener la información de forma gratuita y más rápida que la FOIA normal. peticiones. (En realidad, el sistema FOIA tiene una gran escasez de recursos y las respuestas pueden tardar meses o años en llegar). Después de hacerle una serie de preguntas y lo que desea solicitar, DoNotPay genera una carta de solicitud formal de FOIA utilizando sus respuestas y lo presenta a la agencia gubernamental en su nombre.

Sitio web de No Pagar. (Captura de pantalla: TechCrunch)

El fundador y director ejecutivo de DoNotPay, Joshua Browder, dijo que espera que la nueva función pueda ayudar a los consumidores a “superar la burocracia”.

“Cientos de usuarios han solicitado un producto FOIA, porque el gobierno hace que sea deliberadamente difícil y burocrático ejercer estos derechos”, dijo Browder a TechCrunch.

Browder dijo que DoNotPay “no existiría” sin las leyes FOIA. “Cuando comenzamos a apelar multas de estacionamiento, usamos solicitudes anteriores para ver las principales razones por las que se desestimaron las multas de estacionamiento”, dijo. Browder dijo que espera que la función ayude a los consumidores a descubrir más injusticias, al igual que con las multas de estacionamiento, para alimentar su producto con más funciones. “La estrategia general es utilizar cualquier dato interesante de la FOIA para crear excelentes nuevos productos DoNotPay”, dijo.

DoNotPay recaudó $12 millones en su Serie A a principios de este año, liderada por la firma de inversión Coatue Management, con la participación de Andreessen Horowitz, Founders Fund y Felicis Ventures. La puesta en marcha tiene 10 empleados, incluido Browder, y está valorada en alrededor de $ 80 millones, confirmó la compañía.

La función de presentación de la FOIA es gratuita para académicos y periodistas, y se incluye como parte del servicio de suscripción de la empresa de $3 por mes para todos los demás.


Source link
Salir de la versión móvil