Legion, una plataforma impulsada por inteligencia artificial para la gestión del lugar de trabajo, ha recaudado una ronda Serie B de 22 millones de dólares dirigida por Stripes, con la participación de Workday Ventures y otros.
Legión está diseñado para ayudar a los empleadores a administrar mejor su fuerza laboral por hora mediante la automatización de ciertas decisiones, como la cantidad de mano de obra que se desplegará para satisfacer las necesidades de la empresa y cuándo programar a los trabajadores. Teniendo en cuenta el pronóstico de la demanda, la optimización laboral y las preferencias de los empleados, Legion genera un cronograma que “garantiza que los empleados puedan trabajar cuando prefieren trabajar”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Legion, Sanish Mondkar. “Todos estos son problemas importantes para resolver en el rompecabezas general de la gestión laboral”.
Legion vende su plataforma a clientes empresariales medianos y grandes, incluidos SoulCycle, Philz y Dollar General. Su mayor cliente tiene más de 100.000 empleados en la plataforma. Mientras tanto, la pandemia de COVID-19 ha resaltado la necesidad de algo como Legion, dijo Mondkar. Entonces, tal vez no sea de extrañar que la compañía haya incorporado más de 18,000 ubicaciones nuevas desde abril, dijo Mondkar.
“En la industria de servicios, COVID ha sido un desafío para muchas empresas y anticipan que el desafío no terminará pronto, incluso cuando las cosas comiencen a volver a la normalidad”, dijo Mondkar. “Anticipan que los presupuestos laborales estarán bajo presión durante mucho tiempo y que la demanda de los consumidores podría tardar un tiempo en volver”.
Créditos de imagen: Legión
Dado que el modelo de previsión de Legion se basa en el aprendizaje automático, la empresa ha dedicado mucho tiempo a modificar su enfoque de previsión de la demanda para dar mejor cuenta de los diversos escenarios nuevos que han surgido de la pandemia”, dijo Mondkar.
“Este enfoque de pronóstico de aprendizaje automático ahora tiene que estar hiperlocalizado en cada conjunto de datos y en lo que está pasando esa ciudad”, dijo.
Legion también ha implementado nuevas funciones diseñadas para los tiempos de COVID, como el rastreo de contactos, la identificación de trabajadores sanos versus en cuarentena y una forma simplificada de comunicar rápidamente a los empleados cualquier cambio.
Los empleados cuyos empleadores usan Legion, pueden usar la aplicación Legion para definir cómo quieren trabajar y establecer sus horas preferidas, la duración de los turnos y las ubicaciones de las tiendas. Luego, el algoritmo de Legion intenta hacer coincidir las preferencias de los empleados con las necesidades de la empresa.
“La sabiduría convencional en esta industria durante un largo período de tiempo ha sido: ‘Si optimizo más la mano de obra, puedo exprimirlos más y lograr que optimicen más la mano de obra’”, dijo Mondkar. “Cosas como la flexibilidad casi parecen contrarias a ese objetivo. La gente piensa que si permiten que los empleados elijan horarios flexibles, eso contrarrestará su objetivo de obtener una mayor eficiencia laboral. Nuestro objetivo es demostrar que eso no está bien y que puede asegurarse de que ambos prosperen simultáneamente”.
Legion dice que sus clientes pueden esperar al menos un retorno de la inversión 10 veces mayor, que puede venir en forma de implementación eficiente de mano de obra, mano de obra optimizada y retención de empleados. Para muchos clientes de Legion, Mondkar dijo que la compañía ha podido reducir la rotación de personal en un 30-50%.
“El mercado direccionable para lo que hacemos es muy grande”, dijo Mondkar. “Se trata de cómo administra el trabajo fundamentalmente de una manera que le brinde eficiencia comercial pero también permita empleados felices. Queremos centrarnos en ese problema de dos caras”.
Source link