Los datos deben almacenarse en algún lugar. Sin embargo, los costos de almacenamiento de datos siguen creciendo y los datos que la gente sigue produciendo y consumiendo no pueden mantenerse al día con el almacenamiento disponible. De acuerdo a Centro de datos de Internet (IDC)se proyecta que los datos globales aumenten a 175 zettabytes en 2025, frente a los 33 zettabytes en 2018.
Catalogar, una startup con sede en Boston, ha ideado una forma novedosa de resolver el problema. La startup está construyendo una plataforma que utiliza ADN sintético para almacenar datos digitales y se ha asociado con un proveedor de almacenamiento. Tecnología de Seagate para una colaboración de investigación para avanzar en su plataforma automatizada de almacenamiento y computación de ADN.
La asociación se centra en la automatización de la plataforma de almacenamiento basada en ADN utilizando chips electrónicos especialmente diseñados por Seagate.
Mientras que un microprocesador tradicional procesa el código binario, el chip de Seagate tiene pequeños depósitos que procesan pequeñas cantidades de ADN sintético en forma líquida; el líquido de un depósito en el chip se puede procesar con líquido de otro depósito para producir una reacción química.
Catalog dice que su prototipo actual de plataforma de computación y almacenamiento de ADN, o escritor de ADN, llamado Shannon, ha demostrado el potencial de computación y almacenamiento de ADN como prueba de concepto, pero es una máquina grande que requiere una cantidad significativa de química. El tamaño de Shannon es como una cocina familiar promedio, según Catalog.
Para desarrollar una plataforma de almacenamiento de ADN comercialmente viable, Catalog está reduciendo la cantidad de química y aumentando la cantidad de automatización requerida para el almacenamiento y el cálculo de ADN.
Las dos compañías tienen como objetivo crear plataformas de cómputo y almacenamiento basadas en ADN de próxima generación, que requerirán menos energía, costarán menos y serán hasta 1000 veces más pequeñas. Catalog dice que se espera que su primera prueba combinada de química y electrónica comience a mediados de septiembre.
Además, la próxima generación de la tecnología de “laboratorio en un chip” de Seagate puede caber en una computadora de escritorio o usarse como dispositivos IoT.
“Colaborar con un líder de la industria como Seagate ayudará a acelerar nuestra capacidad para avanzar en el almacenamiento de ADN”, dijo el fundador y director ejecutivo Hyunjun Park. “Además del almacenamiento de ADN, Catalog ya ha descubierto los medios para incorporar ADN en algoritmos y aplicaciones con posibles casos generalizados que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos y computación segura. Este trabajo con Seagate es esencial para eventualmente reducir los costos y reducir la complejidad de los sistemas de almacenamiento”.
TechCrunch cubrió por última vez Catalog cuando obtuvo $ 35 millones en fondos de la Serie B de Hanwha Impact y Horizons Ventures, lo que elevó su recaudación total a $ 60 millones. Las aplicaciones potenciales de la tecnología de Catalog incluyen detección de fraude financiero, procesamiento de imágenes para el descubrimiento de defectos y procesamiento sísmico en el sector energético.
“Su liderazgo en almacenamiento y computación basados en ADN, combinado con la larga historia de Seagate de llevar al mercado soluciones de almacenamiento innovadoras, tiene el potencial de acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones basadas en ADN para abordar los desafíos de la esfera de datos en rápida expansión”, dijo Ed Gage, vicepresidente de Seagate Research.
Source link