Ha sido un año muy duro para Placer.aiLos principales segmentos de clientes de bienes raíces comerciales y minoristas, por decirlo suavemente. Pero la startup de análisis de ubicación y tráfico presencial experimentó un crecimiento en nuevas categorías, incluidos bienes de consumo empaquetados (CPG) y fondos de cobertura que utilizan su tecnología para realizar la debida diligencia. La compañía con sede en Los Altos, California, anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $ 50 millones dirigida por Josh Buckley, director ejecutivo de Product Hunt. Entre los participantes se encontraban Fifth Wall, Rahul Vohra y los inversores recurrentes JBV Capital y Aleph VC.
El nuevo capital se utilizará para investigación y desarrollo y para expandir los equipos de ventas y marketing de Placer.ai. Su último anuncio de financiación fue en enero de 2020 para una Serie A de $ 12 millones.
Placer.ai recopila datos de geolocalización y proximidad de dispositivos que están habilitados para compartir esa información con sus usuarios y crea perfiles de consumidores anonimizados y agregados. Desde su lanzamiento, los clientes clave de la compañía han sido negocios minoristas fuera de línea, centros comerciales, hoteles y otras empresas físicas que lo utilizan para analizar el tráfico peatonal, el éxito de las campañas de marketing y el rendimiento de la ubicación. El cofundador y director ejecutivo de Placer.ai, Noam Ben-Zvi, dijo que esperaba que la pandemia de COVID-19 fuera un desafío ya que la gente se mantenía alejada de las tiendas y compraba en línea.
Pero la adopción de la tecnología de Placer.ai aumentó entre varios segmentos nuevos, incluidos CPG y fondos de cobertura, y continúa expandiéndose en bienes raíces comerciales y minoristas a medida que las empresas planean con anticipación.
Los clientes de CPG de la empresa utilizan sus herramientas para realizar análisis de mercado, perfeccionar la gestión de categorías o estrategias de promoción y realizar un seguimiento del rendimiento del producto. Ben-Zvi espera que su base de clientes de CPG continúe creciendo a medida que más marcas, como etiquetas directas al consumidor, abran sus propias tiendas.
Los clientes de fondos de cobertura de Placer.ai lo utilizan para investigar posibles inversiones. “Debido a que los datos están casi en tiempo real, son confiables y muy granulares, permiten a los inversionistas identificar rápidamente señales que hablan de la verdadera salud fuera de línea de cualquier marca. Pero también hay un elemento de datos cualitativos que permite analizar a fondo las iniciativas estratégicas ”, dijo Ben-Zvi en un correo electrónico.
“Por ejemplo, analizamos CVS Health Hubs cuando estaban en su etapa piloto en un puñado de ubicaciones. Cuando la compañía anunció que lo implementaría en más de mil sucursales, los inversionistas tenían un fuerte sentido del potencial ”, agregó. “La capacidad de los datos para impulsar el análisis tanto cuantitativo como cualitativo a un nivel muy alto es una combinación poderosa”.
Para los usuarios de bienes raíces comerciales y minoristas, “la situación que se avecina será turbulenta y los datos jugarán un papel fundamental para navegar con confianza en el entorno cambiante e impulsar la toma de decisiones efectiva”, dijo Ben-Zvi. Los propietarios de bienes raíces comerciales deben asegurarse de que la combinación de inquilinos en sus propiedades sea lo suficientemente convincente como para atraer compradores y comprender cómo les está yendo frente a los competidores. Algunos minoristas se centran en la expansión, mientras que otros están probando nuevos conceptos y formatos.
En un comunicado de prensa sobre su inversión, Buckley dijo: “Placer permite que las empresas que operan fuera de línea tomen decisiones basadas en datos, mejorando fundamentalmente la forma en que operan. Este es el mismo tipo de herramientas que las empresas en línea han utilizado para crecer, pasando de corazonadas a respuestas definitivas. Estoy emocionado de asociarme con la próxima fase de crecimiento y desarrollo de productos de la empresa “.
Source link