Coursera, una startup de aprendizaje en línea que ofrece cursos cortos gratuitos y de pago, certificaciones de habilidades y títulos completos en asociación con universidades y empresas, ha recaudado otros $ 103 millones para ampliar su negocio a nuevas geografías, áreas temáticas y productos: un líder de la Serie E por un inversor estratégico, el proveedor australiano de reclutamiento y directorio de cursos en línea SEEK Group, con la participación de Future Fund y NEA.
Coursera Actualmente ofrece 3.200 cursos y 310 especializaciones con socios, entre ellos, Columbia University, Johns Hopkins y University of Michigan Some 40 millones de personas han tomado clases en línea a través de la puesta en marcha: un salto significativo en la cifra de 26 millones que Coursera observó cuando recaudó fondos por última vez, en 2017, una Serie D de $ 64 millones.
Asimismo, saltar es la valoración de Coursera, que había sido de alrededor de $ 800 millones y ahora está “muy por encima” de $ 1,000 millones, según una fuente cercana a la compañía.
El crecimiento de Coursera se produce en un momento clave en el sector del aprendizaje electrónico.
En general, la educación en línea se ha convertido en una alternativa cada vez más viable y se complementa con el aprendizaje en persona, reforzado por las mejoras en tecnología y metodología, la demanda de habilidades que no han sido satisfechas por los canales más tradicionales y los desafíos económicos que plantea la educación superior para un gran número de gente.
Por un lado, ha habido algunas consolidaciones significativas que hablan de la oportunidad. Hace solo dos semanas, 2U (que, como Coursera, trabaja con universidades para desarrollar programas de estudios en línea) adquirió Trilogy, que brinda capacitación y campamentos de entrenamiento principalmente para habilidades técnicas, por $ 750 millones.
Por otro lado, también ha habido algunos tropiezos significativos. Udacity, otra startup de educación en línea valorada en $ 1 mil millones, despidió recientemente al 20 por ciento de su personal como parte de una reestructuración más amplia, con el objetivo de reducir los costos y al mismo tiempo expandir su negocio centrado en los “nano grados”.
El objetivo de Coursera, dijo el CEO Jeff Maggioncalda (quien se unió a la compañía en 2017), es dirigir un curso que ofrezca una variedad de alternativas de aprendizaje, tan diversas como el mercado masivo al que espera continuar apuntando.
“Hace mucho tiempo nos dimos cuenta de que tener una amplia gama de opciones de aprendizaje, desde cursos abiertos y gratuitos hasta maestrías, y todo lo demás, como microcréditos, títulos de bacheleors y certificaciones, es el camino a seguir”, dijo Maggioncalda. “Consideramos eso como nuestra cartera de productos”.
Coursera tuvo su inicio al abrir el mundo del aprendizaje universitario a una población más amplia al poner cursos en línea. Más recientemente, se trasladó a trabajar con compañías y otras organizaciones para crear cursos para ellos y para desarrollar cursos que ayuden a capacitar a personas en áreas vocacionales específicas. , como este programa que desarrolló con Google para certificaciones de TI el año pasado, y la vertical de salud que introdujo en enero de este año. Eso es algo que planea seguir desarrollando, también.
“Más allá de la nobleza de proporcionar un gran acceso a la educación superior a un mundo de personas que de otra manera no la tendrían, hay otro imperativo”, dijo. “El futuro del trabajo y el aprendizaje están convergiendo, y las empresas se están dando cuenta de que hay muchos trabajos que se están automatizando, por lo que encontrar una forma económica pero de alta calidad para volver a capacitarse se está convirtiendo en un desafío histórico. Necesitamos mejorar en hacer accesible la educación de alta calidad “.
La inversión SEEK llega en un momento oportuno como complemento de esta misión. Maggioncalda señala que Coursera comenzará a trabajar más directamente en el desarrollo de lo que podría pensar como el siguiente paso después de aprender algo en su plataforma, que será conseguir un trabajo.
“Esta inversión refleja nuestro compromiso con la educación en línea, que permite la capacitación y el perfeccionamiento de las personas y se alinea con nuestro propósito de ayudar a las personas a vivir vidas laborales satisfactorias”, dijo el cofundador y CEO de SEEK, Andrew Bassat, en un comunicado. .
Señaló que hasta la fecha, unos 190 millones de personas han publicado un currículum vitae en SEEK, con unas 900,000 organizaciones que utilizan la plataforma para reclutar para las vacantes de trabajo. “No es una coincidencia que pensemos que son un gran socio de inversión”, dijo.
Pero los primeros pasos, señaló Maggioncalda, serán trabajar con las compañías que ya están recurriendo a Coursera para construir programas de capacitación.
“Absolutamente vemos una oportunidad para expandir lo que estamos haciendo con ellos”, dijo. “Si estamos enseñando habilidades a los estudiantes, no es tan difícil imaginarnos decirle a esa empresa o empleadores relacionados, 'podemos presentarte a las personas con estas habilidades'. Y puedes imaginarnos haciendo esto con otros cursos que enseñamos. “Eso podría significar, por ejemplo, ofrecer ayuda con la colocación laboral para quienes pagan a Coursera para obtener sus títulos de maestría o licenciatura.
Eso en sí mismo podría ser una forma interesante de atraer a más estudiantes a medida que el aprendizaje en línea comienza a ser más competitivo en sí mismo, no como la forma en que los estudiantes evalúan en parte a las universidades de hoy en día basándose en lo útil que será aprovechar esos nombres cuando busquen trabajos.
También hay otras áreas en las que podemos ver que Coursera se desarrolla en el futuro en sus esfuerzos por agregar una gama más diversa de tipos de cursos a su oferta. La adquisición de Trilogy por 2U destaca la creciente demanda de “campamentos de arranque” para aprender habilidades específicas para mejorar las perspectivas de trabajo de uno. El crecimiento de Triplebyte (que también está recaudando dinero recientemente) destaca cómo se puede construir otro puente entre la educación y la búsqueda de empleo, en forma de “pruebas” para ayudar a seleccionar y ubicar a las personas adecuadas con las oportunidades laborales adecuadas. Y hasta ahora, la Escuela Lambda ha tenido una carrera sólida en su modelo de ofrecer sesiones de capacitación en línea enfocadas en su carrera durante nueve meses en una variedad de áreas de codificación.
“Refuerza que las personas que aprenden diferentes habilidades necesitan entornos diferentes”, dijo Maggioncalda. Dado el modelo de negocio correcto, el ciberespacio no tiene límites, y lo mismo podría decirse de la educación en línea.
Source link