Isaac Heller y Amir Boldo pasaron más de diez años en finanzas en empresas respaldadas por capital privado y pre-IPO. En estas empresas, trataron con directores financieros que querían ahorrar dinero al consolidar procesos manuales y reducir el costo de las auditorías, en parte al modernizar sus herramientas de software en expansión.
Son sus experiencias con los CFO lo que llevó a Heller y Boldo a cofundar trullónuna plataforma de software de contabilidad que conecta a los controladores corporativos, directores financieros y auditores externos en una sola plataforma, ofreciendo una fuente unificada de verdad para los líderes financieros, al menos si se cree en el argumento de venta.
“Trullion es y siempre ha sido una plataforma de software como servicio de capa de aplicación, que aprovecha las bibliotecas de IA de código abierto mientras crea un procesamiento propietario para desbloquear estos conjuntos y bibliotecas de datos contables”, dijo Heller, director ejecutivo de Trullion, a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los directores financieros pueden ahorrar mucho dinero al consolidar los procesos manuales y reducir el costo de la auditoría. Mientras tanto, los auditores pueden modernizar su conjunto de herramientas y reducir significativamente los costos de mano de obra y la tasa de error”.
Parece que hay un fuerte deseo de modernizar la contabilidad. Un Encuesta de IBM nombra las cuentas por pagar como uno de los procesos comerciales más automatizables, pero un sorprendente 38 % de los que respondieron dice que sus equipos dedican más del 25 % de su tiempo total a tareas manuales. En grandes equipos de finanzas, por ejemplo, aquellos con más de 25 miembros, el número es aún mayor, con un 44 %. Y para una minoría considerable (11%), las tareas manuales ocupan más de la mitad del tiempo de su equipo.
Trullion, que ofrece una variedad de herramientas de contabilidad de arrendamiento, “reconocimiento de ingresos” y automatización de auditoría, puede extraer datos de contratos de arrendamiento algorítmicamente, generando informes “listos para auditoría” para las partes interesadas financieras. La plataforma también conecta y administra el software de gestión de relaciones con los clientes y los datos de facturación y contratos, proporcionando un tablero con fuentes de datos en un solo lugar.
Más allá de esto, Trullion permite a los clientes establecer estrategias de contabilidad de productos y precios con flujos de trabajo automatizados, que incluyen reglas de reconocimiento de ingresos preestablecidas. Los gerentes pueden generar pronósticos de ingresos o un registro de auditoría completo y brindar acceso al portal ad hoc a los auditores.
“Trullion ingiere datos estructurados y no estructurados y automatiza los flujos de trabajo contables corporativos en función de los principios de contabilidad generalmente aceptados y las reglas de los estándares internacionales de información financiera”, continuó explicando Heller. “El ecosistema actual son bases de datos de plataformas de recursos empresariales estáticas (por ejemplo, Oracle, SAP) y auditores orientados a servicios. Trullion es pionera en la primera ola de plataformas de contabilidad impulsadas por IA”.
¿Es Trullion verdaderamente un pionero? Eso está en debate.
Los rivales en el espacio del software de contabilidad impulsado por IA incluyen Docyt, que ha recaudado $ 1.5 millones para su plataforma enfocada en recopilar datos financieros, digitalizar recibos y realizar categorizaciones y conciliaciones. Vic.ai, una startup que cerró un tramo de $ 52 millones a fines de diciembre pasado, ofrece software para automatizar procesos contables comunes. También está Roger, un módulo de automatización de contabilidad bien financiado que se utiliza para automatizar procesos financieros como el pago de facturas, la realización de aprobaciones, el escaneo de recibos, la garantía del cumplimiento y la contabilidad.
Pero para su crédito, Trullion tiene un respaldo de riesgo sustancial detrás de él, habiendo recaudado $ 15 millones de su ronda inicial de la Serie A dirigida por Third Point. Hoy, la compañía aseguró $15 millones adicionales en una ronda liderada por StepStone Group con la participación de Aleph, Third Point y Greycroft.
En un comunicado de prensa, un socio del grupo StepStone dijo: “Es una gran empresa en un momento crítico en el mundo de la contabilidad. Creemos que este es el momento adecuado para subir a bordo. La industria financiera necesita una tecnología potente y rentable que pueda automatizar procesos críticos y minimizar el riesgo. Las empresas también están descubriendo que la IA y la automatización contable [are] esencial para mantenerse al día con los estándares financieros”.
Hay verdad en eso. Según una marcha encuesta por Intuit, el 48% de los contadores planean invertir en herramientas de automatización e IA durante los próximos 12 meses. Otro, separado reciente informe descubrió que el 59% de las pequeñas empresas, quizás de manera optimista, no creen que necesitarán un contador dentro de 10 años gracias a la automatización.
Dejando de lado el potencial de ahorro de mano de obra, las nuevas empresas en el espacio de la automatización de la contabilidad lo han hecho bastante bien en términos de atraer inversiones de riesgo en los últimos años. Como por PitchBook (a través del Wall Street Journal), las empresas de software de contabilidad impulsadas por IA acumularon USD 233,3 millones en capital de riesgo entre enero de 2022 y fines de marzo de 2022, superando los USD 210,2 millones en financiamiento para todo 2021.
Heller afirma que Trullion tiene más de 1000 clientes y 5000 usuarios.
“La pandemia ha sido positiva para Trullion”, continuó. “Este es un ecosistema altamente manual y orientado a servicios que está ansioso por la penetración digital”.
Trullion, con sede en Nueva York y fundada en 2020, ha recaudado 33,5 millones de dólares hasta la fecha. Heller dice que el plan es aumentar la fuerza laboral de alrededor de 50 personas a más de 80 para fin de año.
Source link