Parábolauna startup con sede en San Francisco que utiliza IA para ayudar a acelerar los procesos administrativos, particularmente en los sectores de logística y comercio electrónico, anunció hoy que recaudó $ 24 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por OpenView con la participación del inversor estratégico Flexport junto con Matrix. , Thrive, Flexport, Good Friends, Webflow, Other Fund, Abstract Ventures y Merus Capital.
Alex Yaseen, fundador y director ejecutivo de Parabola, dice que el nuevo capital se destinará a la contratación y la I+D de productos. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 34,2 millones de dólares, incluido el último tramo.
“La mayoría de las empresas de software tuvieron problemas en el cambio de la pandemia, pero hemos tenido éxito”, dijo Yaseen. “2023 es el año del operador, y Parabola es la plataforma de referencia para empoderarlos”.
Entonces, ¿qué hace Parabola exactamente? Reducida a lo básico, la plataforma aplica IA para automatizar varios flujos de trabajo. Con Parabola, los clientes pueden tomar documentos como PDF, registros de mensajes de texto, imágenes y correos electrónicos y hacer que Parabola los estandarice, enriquezca o clasifique.
Por ejemplo, dada una lista de nombres de productos, Parabola puede categorizarlos según departamentos específicos, como “ropa”, “artículos para el hogar”, “comestibles” y “electrónica”. También puede estandarizar facturas con formatos inconsistentes y extraer el monto, la fecha de vencimiento, la información del remitente y los elementos de línea de cada uno en una tabla. Y puede analizar las clasificaciones de palabras clave de Amazon dentro de un marco de tiempo específico, lo que permite a los equipos de comercio electrónico optimizar sus listados de productos.
Yaseen describe a Parabola como una “herramienta de datos colaborativos” para usuarios no técnicos que, de lo contrario, estarían atrapados en arduos procesos manuales y hojas de cálculo.
“Nuestro principal diferenciador es nuestra capacidad de ser propiedad directa de un equipo de operaciones para crear soluciones a sus propios problemas sin tener cuellos de botella en los datos y la TI”. Yaseen dijo. “Esto les permite automatizar flujos de trabajo que, de otro modo, cambiarían demasiado rápido para que los ingenieros escriban código en su nombre”.
La automatización de procesos comerciales es una tendencia creciente, con el 66% de las organizaciones respondiendo a un McKinsey reciente encuesta diciendo que han experimentado con la automatización de procesos en una o más funciones comerciales. La motivación es el ahorro de costes, a menudo. Un UiPath encuesta estima que las empresas pueden ahorrar un promedio de $1.5 millones por año al automatizar al menos una parte de sus procesos.
La plataforma de automatización de flujos de trabajo de Parabola conecta aplicaciones y automatiza procesos. Créditos de imagen: Parábola
Muchos proveedores han surgido para satisfacer el gran mercado direccionable, como era de esperar, incluidos los llamados proveedores de plataforma de integración como servicio como Zapier, Workato, Tray y Mulesoft, así como plataformas de creación de herramientas internas como Retool y Airplane. desarrollador A Retool le ha ido particularmente bien últimamente, recaudando $ 45 millones a una valoración de $ 3.2 mil millones en julio pasado.
Sin embargo, Yaseen argumenta que los rivales de Parabola, incluso los bien financiados, se enfocan menos en construir lógica y más en transferir datos entre diferentes sistemas, además requieren amplios recursos técnicos para arrancar.
“Muchos usuarios optan por seguir con sus procesos obsoletos y mundanos porque es con lo que están familiarizados y creen que sus conjuntos de datos complejos no se pueden automatizar”, agregó. “[But] los líderes empresariales ya no pueden agotar valiosos recursos de ingeniería en proyectos que se pueden lograr de otro modo… Hemos creado un conjunto de características de colaboración que convierten el ‘caso de uso individual’ en un ‘caso de uso de la empresa’, lo que permite que los equipos de operaciones se alineen en las mejores prácticas y, en última instancia, se basan en el trabajo de los demás”.
Parabola afirma tener clientes en una “amplia gama de industrias”, que incluyen comercio electrónico, venta minorista, bienes de consumo empaquetados y envío y logística. La base de clientes actual de la startup de 30 empleados es de poco más de 500 marcas, y Yaseen dice que el plan es expandir la plantilla de Parabola a 60 personas para fin de año.
Source link