Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de avatares digitales repleta de estrellas Genies lanza el mercado de moda NFT

La startup de avatares digitales repleta de estrellas Genies lanza el mercado de moda NFT

La startup de avatares digitales Genies, conocida por sus asociaciones de alto perfil con celebridades como Justin Bieber, Migos y Cardi B, acaba de lanzar su esperada tienda NFT, “The Warehouse”. Genies obtuvo por última vez una valoración de $ 1 mil millones de inversores tecnológicos de gran impacto, incluidos Silver Lake y Mary Meeker’s Bond Capital durante su aumento más reciente, una ronda de Serie C de $ 150 millones anunciada en abril.

La compañía con sede en Los Ángeles se asoció con el creador de NBA Top Shot NFT, Dapper Labs, para desarrollar el escaparate en Dapper’s Flow blockchain y lo presentó a un grupo de usuarios beta solo por invitación en diciembre del año pasado, informó TechCrunch en ese momento. Ahora, The Warehouse está disponible para el público en general, lo que significa que los usuarios pueden descargar la aplicación Genies Studio para crear sus propios avatares y comprar artículos de moda digital para vestirlos, dijo el CEO y fundador de Genies, Akash Nigam, a TechCrunch en una entrevista.

Genies se está asociando con un grupo de creadores cuidadosamente seleccionados para diseñar el primer conjunto de colecciones disponibles en la plataforma, dijo Nigam. Una de las primeras colecciones vendrá de la fotógrafa de moda e influencer Tati Bruening, conocida en Instagram como @illuminitatidonde se volvió viral por su petición de “Make Instagram Great Again”.

CEO y fundador de Genies, Akash Nigam Créditos de imagen: genios

Los usuarios también pueden aprovechar las herramientas de la aplicación para modificar la ropa que compran, lo que les permite personalizar los artículos que compran de estas colecciones, agregó.

“Los creadores venderán su propia moda de avatar y las que han personalizado en los últimos meses. Y cuando se agoten, digamos que alguien vende como 100 artículos, y digamos que si un fan o seguidor o cualquier persona dentro de la comunidad decide comprarlo para su propio avatar, ahora también tiene los derechos para poder editarlo. o hazlo tú mismo dentro de la plataforma del estudio, para que puedan usar las herramientas y crear una colección derivada, y luego vender la línea de moda derivada en The Warehouse”, explicó Nigam.

Debido a que cada artículo es un NFT, el creador original obtiene una parte de los ingresos cada vez que se revende ese artículo y posee la propiedad intelectual detrás del diseño, agregó. Genies cobra una tarifa del 5% en cada venta, lo que permite a los creadores conservar la mayor parte de los ingresos que obtienen en cada transacción, dijo Nigam, en contraste con la tarifa de más del 50% que Meta cobra por NFT dentro de su metaverso Horizon Worlds. (Meta también está avanzando con sus planes de NFT, anunciando a principios de esta semana que permitiría a los usuarios publicar sus NFT en Facebook e Instagram después de lanzar su propia oferta de ropa digital en junio).

Meta no es la única empresa de tecnología que busca labrarse su propia identidad ayudando a las personas a crear la suya usando avatares digitales. Reddit lanzó su propio mercado de avatares NFT en julio y la startup estonia Ready Player Me recaudó $56 millones liderada por a16z para una visión similar a principios de este mes. Genies ciertamente se mantiene firme en el espacio a través de sus asociaciones con celebridades y su propio equipo: la startup cuenta con el ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, como inversor y miembro de la junta.

En Genie, solo los vendedores aprobados en la plataforma podrán lanzar colecciones para comenzar, aunque la compañía dice que eventualmente quiere capacitar a todos sus usuarios para crear artículos de moda únicos 1-de-1. Genies ha incursionado en la moda antes: la startup se asoció con Gucci en 2020 para brindar a los clientes del minorista acceso para probar nuevos diseños virtuales y comprar productos digitales seleccionados.

Una imagen de la plataforma Genies que muestra una colección de moda diseñada por el creador Ian Charms Créditos de imagen: genios

Los volúmenes de ventas de NFT están cayendo y los precios de las criptomonedas siguen bajos, pero Nigam expresó su confianza en la demanda a largo plazo de avatares digitales, comparándolos con las aplicaciones móviles en su importancia para Internet.

“La razón por la que creo que los ecosistemas de avatar van a ser las aplicaciones móviles de web3 es porque se ven dos tendencias masivas de consumo que se están perpetuando actualmente. Hay una tendencia, que es la tendencia virtual, que es… quiero decir, es obvia. Todo el mundo quiere existir en un mundo espacial en 3D”, dijo Nigam.

En segundo lugar, agregó, los avatares permiten que las personas tengan propiedad e individualidad dentro del mundo digital.

“Creo que muchos creadores entienden que están contribuyendo mucho a todas estas plataformas diferentes, pero no están cosechando suficientes beneficios”, dijo Nigam.

Aún así, expresó sus dudas para caracterizar y comercializar la puesta en marcha como una empresa NFT, aunque los NFT son fundamentales para su modelo de negocio. Describió el grupo demográfico objetivo de Genies como los niños geniales de Internet de la Generación Z en lugar de los usuarios criptonativos que ven las NFT como activos financieros, y señaló que el 85 % de los usuarios en la lista de espera de The Warehouse son mujeres.

“La mentalidad en torno a esto es tan diferente, como que la gente simplemente está obsesionada con la moda digital real y con la creación del armario de sus sueños”, dijo Nigam.

Eventualmente, Nigam ve a la compañía expandirse a una red social completa, que dijo que la Generación Z está “hambrienta”. Él ve a Facebook y Snapchat principalmente como aplicaciones de mensajería y dijo que Instagram está teniendo una “crisis de identidad”. Mientras tanto, espera que Genies evolucione como un lugar donde las personas puedan encontrarse por casualidad con amigos de ideas afines en Internet, una visión a la que la compañía se ha acercado un paso más con el lanzamiento de la aplicación y la tienda.

“No creo que la gente ni siquiera esté pensando en, oh, si compro esto como un activo, ¿puedo desbloquear X, Y y Z, y acumula valor, y puedo venderlo algún día?” Nigam dijo. “Son como, solo quiero hacer estupideces, y luego quiero intercambiarlo y colaborar con mis amigos y hacerlo también”.




Source link

Salir de la versión móvil