Zapier e IFTTT son, hoy en día, plataformas muy grandes para crear reglas de automatización para textos o hacer que dos aplicaciones “hablen” entre sí a través de API. Sin embargo, estos son ‘martillos para romper nueces’ cuando se trata de procesar tareas simples necesarias dentro de las empresas. Además, si incluye imágenes o videos, o si el texto al que se hace referencia no está estructurado, las herramientas que requieren esa estructura no funcionarán tan bien, si es que lo hacen.
Este fue el pensamiento detrás de la sede en Berlín Ligereza puesta en marcha. Se le ocurrió una manera para que las empresas crearan reglas ‘sin código’ impulsadas por IA para automatizar tareas de una manera que las personas sin conocimientos técnicos puedan usar.
Ahora ha recaudado $ 8,3 millones en fondos iniciales, codirigidos por Balderton Capital (fuera de Londres) y Chalfen Ventures, así como por varios Ángeles.
Fundada por Gero Keil y Thilo Hüllmann, Levity permite a las empresas usar plantillas simples para automatizar los flujos de trabajo, con, dice la firma, una IA subyacente que se encarga del trabajo pesado. Esto utiliza NLP y visión por computadora en una única plataforma horizontal para analizar tipos de datos no estructurados, como imágenes, textos y documentos. Los clientes de Levity van desde moda y bienes raíces hasta envíos, marketing, redes sociales, investigación científica y otros.
Los casos de uso típicos incluyen etiquetar y enrutar automáticamente correos electrónicos entrantes o archivos adjuntos de correo electrónico; clasificación de tickets de atención al cliente; clasificar los documentos entrantes en carpetas respectivas; o etiquetar datos de inventario visual, como fotos de productos.
Un poco como Zapier, la plataforma se integra con Gmail, Outlook, Google Drive, Dropbox, Airtable y otros. La startup dice que el sistema también tiene certificación SOC2 Tipo I y cumple con GDPR.
En un comunicado, Gero Keil, cofundador y director ejecutivo de Levity, dijo: “Las empresas y sus clientes merecen las mismas oportunidades de aprovechar los beneficios de la IA y la automatización que sus rivales más grandes”.
La plataforma lanzada en agosto pasado, los precios de suscripción comienzan en $ 200 por mes.
James Wise, socio de Balderton Capital agregó: “Existe una división cada vez mayor entre las empresas que cuentan con los medios para capitalizar la inteligencia artificial y la automatización, y las empresas más pequeñas que carecen de los recursos para hacerlo. Levity tiene la misión de cerrar esta brecha”.
Source link