Dos de los problemas que limitan la adopción de blockchain en la empresa han sido la falta de escalabilidad y privacidad. Offchain Labs, una empresa emergente que surgió de la investigación en Princeton, quiere ayudar a crear contratos inteligentes más escalables al tiempo que cambia parte del proceso fuera de la cadena de bloques pública para aumentar la privacidad. Hoy, la compañía anunció una ronda de semillas de $ 3.7 millones liderada por Pantera Capital.
Compound VC, Raphael Ouzan de Blocknation, Jake Seid, el director general de Stone Bridge Ventures y otros inversores no identificados también participaron.
La puesta en marcha creó un protocolo llamado Arbitrum que ayuda a los desarrolladores a escalar contratos inteligentes de una manera que es difícil de hacer en este momento, dice el fundador de la compañía, Ed Felten. "Estamos trabajando para construir una plataforma para el desarrollo inteligente de contratos que ofrezca lo que creemos que los desarrolladores desean, una combinación de escalabilidad para que pueda escalar a más transacciones por segundo, más usuarios y contratos que tengan más código y aún tengan más Datos en ellos ", explicó.
Además de la escalabilidad, la compañía cree que las empresas quieren una forma de hacer negocios sin compartir todo lo que están haciendo, como se requiere en una cadena pública. "Lo segundo que creemos que la gente quiere es la privacidad, lo que significa el control sobre quién puede ver qué sucede en su contrato. Por lo tanto, no tiene que publicar todo sobre sus contratos, su código y todo lo que hace en una cadena pública para poder realizar su trabajo ".
La última pieza relacionada con eso es la confianza. "Nuestra plataforma ofrece lo que llamamos" Garantía de confianza ", lo que significa que cuando lanza o implementa su contrato, especifica un conjunto de validadores para él. Y la garantía que le brindamos es que siempre que al menos un validador actúe con honestidad, su contrato se ejecutará correctamente, sin importar cuán malvados o inatentos sean los otros validadores ", dijo Felten.
La compañía nació de la investigación en la Universidad de Princeton y comenzó con lo que Felten llamó un prototipo académico creado en sus laboratorios. Felten es profesor de ciencias de la computación en Princeton y también se desempeñó como Subdirector Técnico de la Casa Blanca bajo la presidencia de Obama.
Esas credenciales y el prototipo mostraron suficiente para atraer a los inversores. Hoy, la compañía espera utilizar el dinero para completar una versión Beta de Arbitrum. No se comprometió con una línea de tiempo, pero dijo que el producto está cerca.
Si bien Felten reconoce que está compitiendo con gigantes como IBM y SAP en el espacio de la cadena de bloques empresarial, cree que la puesta en marcha ha ideado una solución a un problema persistente para los desarrolladores de cadenas de bloques, y están liberando el protocolo como fuente abierta para que sea parejo. más atractivo.
Source link