A una parte sustancial del comercio mundial se realiza en dólares estadounidenses, creando problemas para las empresas en países con una escasez de dólares. La startup de blockchain XREX se lanzó para ayudar a las empresas transfronterizas en los mercados emergentes a realizar transacciones más rápidas con productos como un servicio de depósito en garantía de pagos y una plataforma de intercambio cripto-fiduciario.
La compañía con sede en Taipei anunció hoy que ha recaudado $ 17 millones en fondos previos a la Serie A liderados por CDIB Capital Group. La ronda de sobresuscritos también incluyó la participación de SBI Investment (una subsidiaria de SBI Holdings), Global Founders Capital, ThreeD Capital, E.Sun Venture Capital, Systex Corporation, MetaPlanet Holdings, AppWorks, BlackMarble, New Economy Ventures y Seraph Group. La última financiación de XREX fue una ronda inicial de $ 7 millones en 2019.
Parte de la nueva ronda se utilizará para solicitar licencias financieras en Singapur, Hong Kong y Sudáfrica, y asociarse con bancos e instituciones financieras, como pasarelas de pago.
“Queríamos específicamente crear una tabla de límites que respetara las regulaciones”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de XREX, Wayne Huang. “Es muy difícil para una startup como nosotros recaudar fondos de bancos y empresas públicas, pero como pueden ver, en esta ronda lo hicimos deliberadamente y tuvimos éxito”.
Huang vendió su startup anterior, desarrollador de SaaS anti-malware Armorize Technologies, a Proofpoint en 2013. Armorize analizó el código fuente para encontrar vulnerabilidades, y muchos de sus clientes eran desarrolladores en Bangalore y Chennai, por lo que Huang pasó mucho tiempo viajando allí.
“Nos encontramos con todo tipo de problemas de transferencias de dinero transfronterizas. Parecía casi imparable ”, dijo Huang. “Al crecer en Estados Unidos y luego en Taiwán, no estuvimos expuestos a esos problemas. Entonces eso plantó una semilla, y luego cuando Satoshi [Nakamoto] publicó el libro blanco de bitcoin, por supuesto, eso fue algo muy importante para todos los expertos en ciberseguridad “.
Comenzó a pensar en cómo blockchain puede respaldar la inclusión financiera en mercados emergentes como India. La idea se hizo realidad Huang se asoció con el cofundador de XREX, Winston Hsiao, el fundador de BTCEx-TW, uno de los primeros intercambios de bitcoins de Taiwán. Hsiao creció en India y fundó Verico International, exportando semiconductores y productos electrónicos fabricados en Taiwán a otros países, por lo que también estaba familiarizado con los problemas del comercio transfronterizo.
Los servicios criptográficos XREX brindan a los comerciantes, especialmente aquellos en países con baja liquidez en dólares estadounidenses, herramientas para realizar transacciones en monedas fiduciarias digitales. “Tienen que tener acceso rápido al dólar estadounidense y poder pagarlo lo suficientemente rápido para que puedan asegurarse los productos básicos importantes que desean importar, y ese es el problema que queremos resolver”, dijo Huang.
Para usar la plataforma, los comerciantes y sus clientes se registran en la billetera de XREX, que incluye un servicio de depósito en garantía comercial llamado Bitcheck. Huang dijo que es similar a tener una carta de crédito en espera de un banco comercial, porque los compradores pueden usarla para garantizar que podrán realizar los pagos. Bitcheck utiliza monedas digitales como USDT y USDC, monedas estables vinculadas al dólar estadounidense.
Los comerciantes pagan la moneda estable a los proveedores y XREX deposita los fondos en custodia hasta que el proveedor proporciona un comprobante de envío, momento en el que les transfiere el pago. El intercambio cripto-fiduciario de XREX permite a los usuarios convertir USDT y USDC a dólares estadounidenses, que también pueden retirar y depositar a través de la plataforma.
Parte de los fondos de XREX se utilizarán para expandir su plataforma de moneda fiduciaria, aunque Huang dijo que no planea agregar demasiadas criptomonedas “porque no estamos hechos para comerciantes de criptomonedas, estamos hechos para empresas y la marca realmente les importa . Marca y cumplimiento, por lo que lo que sea que el Contralor de la Moneda de EE. UU. Diga que es una buena moneda estable es lo que van a usar “.
Algunos de los socios de XREX incluyen proveedores de cumplimiento y anti-lavado de dinero como CipherTrace, Sum & Substance y TRISA. Parte de la financiación de XREX se utilizará para ampliar sus funciones de seguridad y cumplimiento, incluidos los perfiles públicos, que son obligatorios para los clientes, y el índice de reputación del usuario para aumentar la transparencia.
En una declaración sobre la financiación, el director del Fondo de Innovación de Capital CDIB, Ryan Kuo, dijo: “CDIB fue uno de los primeros inversores en XREX. Después de presenciar el rápido crecimiento de los ingresos de la empresa y su compromiso con el cumplimiento, estábamos decididos a duplicar nuestra inversión y liderar esta ronda estratégica “.
Source link