Kodiak Robotics, la startup de camiones autónomos con sede en EE. UU., se está asociando con el conglomerado surcoreano SK para explorar la posibilidad de implementar su tecnología de vehículos autónomos en Asia.
El objetivo final de la asociación es vender y distribuir la tecnología de conducción autónoma de Kodiak en la región. Kodiak examinará cómo puede utilizar los productos, los componentes y la tecnología de SK para su sistema autónomo, incluidos los microprocesadores de inteligencia artificial y los sistemas avanzados de frenado de emergencia. Ambas compañías también acordaron trabajar juntas para proporcionar servicios de gestión de flotas para clientes en Asia.
El cofundador y director ejecutivo de Kodiak, Don Burnette, expresó el acuerdo inicial como un primer paso hacia una empresa comercial en Asia.
“Este es realmente solo el primer puñado de pasos para explorar la posibilidad”, dijo Burnette. “¿Cómo sería llevar las tecnologías AV de Kodiak a los mercados asiáticos? ¿Qué se requeriría? ¿Quiénes serían los socios? ¿Cuáles son las fuerzas reguladoras con las que tenemos que lidiar?”
Kodiak, que tiene su sede en Mountain View, California y tiene operaciones en Texas, se enfrentaría a al menos otras dos empresas de vehículos autónomos, Plus y TuSimple, que ya tienen presencia en la región. Plus anunció una fusión con empresas de adquisición de propósito especial en los últimos seis meses, una herramienta cada vez más popular para que las nuevas empresas se hagan públicas. TuSimple tomó el camino de la oferta pública inicial más tradicional.
Si bien la asociación se encuentra en su etapa inicial, conecta a Kodiak con una empresa que tiene un gran alcance en Corea del Sur y en otros países de la región. La asociación es con SK Inc., una sociedad de cartera de SK Group que cuenta con más de 120 empresas operativas, incluidas las relacionadas con la industria de la logística.
“Nuestra asociación con Kodiak ayudará a acelerar la comercialización de camiones autónomos en Asia”, dijo Jungho Shin, vicepresidente ejecutivo de SK Inc. “La tecnología líder en la industria de Kodiak y el alcance inigualable de SK en Corea y en toda Asia hacen de esta una asociación natural. . Esperamos trabajar con Kodiak para hacer realidad el transporte autónomo por carretera en todo el mundo”.
Burnette le dijo a TechCrunch que se llegó a un acuerdo de asociación después de que SK realizó una revisión técnica exhaustiva.
“Reconocen la importancia de la tecnología AV en términos generales, reconocen los beneficios de seguridad, los beneficios económicos y quieren desempeñar un papel”, dijo.
Esta es la primera expansión internacional de Kodiak. Pero podría no ser el último. Burnette dijo que la compañía ha estado interesada en ciertos mercados internacionales desde su lanzamiento en 2018.
“Hemos tenido conversaciones sobre el mercado australiano”, señaló Burnette. “Creo que Australia es otro gran mercado con potencial de futuro para esta tecnología AV, en particular para la carretera de larga distancia, el tipo de conducción en medio de la nada. Hay mercados sudamericanos. Brasil es uno grande que nos interesa y, por supuesto, Europa.
Esta asociación con SK Inc. sigue a un anuncio con la Fuerza Aérea de EE. UU. de un contrato para llevar transporte autónomo a la base de la Fuerza Aérea Dover del Departamento de Defensa de EE. UU. en Delaware.
Source link