La startup de carne cultivada Prolific Machines presenta su 'enfoque Henry Ford' para el crecimiento celular

La startup de carne cultivada Prolific Machines presenta su ‘enfoque Henry Ford’ para el crecimiento celular

los mercado mundial de carne cultivada está a punto de alcanzar los 500 millones de dólares para 2030; sin embargo, este tipo de tecnología aún se encuentra en la fase de I+D para muchas empresas que han surgido en los últimos cinco años.

La carne cultivada, también conocida como carne cultivada, es carne animal, pero en lugar de sacrificar al animal para obtenerla, se recolectan células del animal y se cultivan en un laboratorio donde luego se ensamblan en una estructura de tejido que se parece a la misma carne que usamos. todos comen

Hemos visto algunas empresas de carne cultivada presentar sus productos. Por ejemplo, Novel Farms tiene un lomo de cerdo, mientras que Bluu Seafood, una empresa alemana que desarrolla productos del mar cultivados en laboratorio, debutó con sus palitos y bolas de pescado el mes pasado. Lo mismo para Meatable, con sede en Holanda, con sus salchichas, SCiFi Foods con sus hamburguesas y pollo para UPSIDE Foods.

Sin embargo, el proceso de fabricación de carne cultivada históricamente ha sido “muy difícil y muy costoso”. Máquinas prolíficas‘, dijo el cofundador y director ejecutivo Deniz Kent a TechCrunch. Eso es lo que su empresa quiere cambiar.

“Tienes que usar estas proteínas de medios de crecimiento que son algunas de las cosas más caras: una de las proteínas que estamos reemplazando es como 30 000 veces más cara que un gramo de oro”, agregó. “Es realmente difícil escalar cualquier cosa por este motivo porque tienes que usar estas proteínas”.

Kent, quien tiene experiencia en biología de células madre, explicó que estas proteínas se han utilizado durante décadas, principalmente en la industria biofarmacéutica. La tecnología funciona en productos farmacéuticos que tienen grandes presupuestos, pero no tan bien cuando se trata de hacer un producto de alto volumen y bajo margen como la carne, agregó.

Mientras tenía la idea de mejores proteínas, conoció al físico Max Huisman y al ingeniero de aprendizaje automático Declan Jones y los convenció de dejar sus trabajos y formar Prolific Machines con él en 2020.

Dicho esto, Prolific Machines cree que tiene un enfoque de fabricación único para células de carne cultivadas y está saliendo del modo sigiloso con $ 42 millones en semillas combinadas y fondos de Serie A para construir lo que Kent llama una “línea de ensamblaje para biología”.

La empresa pretende hacer por la biología lo que Henry Ford hizo por los automóviles a principios del siglo XX. Su tecnología, aún en sus primeras etapas, es una forma de cultivar y controlar células sin necesidad de ninguna de esas costosas proteínas recombinantes para la producción celular, dijo. Prolific Machines traerá productos al mercado, pero también otorgará licencias de su infraestructura a otras empresas de carne cultivada.

“En aquel entonces, nadie realmente tenía autos aparte de las personas súper ricas. Lo que realmente cambió las cosas fue Ford”, dijo Kent. “Construyeron la línea de ensamblaje de automóviles y encontraron una manera de fabricar automóviles a un precio que la gente normal podía pagar. Eso transformó la industria porque luego pasó de cientos de empresas automotrices a solo tres empresas con más del 70% del mercado”.

Él cree que sucederá lo mismo en la industria de la carne cultivada: hay cientos de empresas en este momento, pero “la mayoría de ellas morirán porque no tendrán una forma de fabricar carne cultivada lo suficientemente barata. Los que puedan encontrar la manera sobrevivirán”, agregó.

Prolific Machines fue parte del programa IndieBio de SOSV en 2021. SOSV lideró la ronda previa a la siembra de Prolific Machines. Mientras tanto, para su nueva infusión de capital, la parte de la ronda semilla estuvo dirigida por Arvind Gupta, socio de Mayfield, y la Serie A por Breakthrough Energy Ventures, fundada por Bill Gates.

“Nunca tuve la intención de invertir en otra empresa de carne cultivada, pero cuando Deniz me mostró lo que estaban haciendo, me quedé impresionado por la creatividad de su enfoque para reinventar la línea de montaje para la producción de alimentos”, dijo Gupta en una declaración escrita. “Mi objetivo es ayudar a revertir el cambio climático asociándome con equipos increíbles, y estoy convencido de que Prolific Machines será un ganador en la carrera por la producción sostenible de alimentos”.

Se unió a las dos rondas un grupo de firmas de capital de riesgo e inversores individuales, incluidos David Adelman, Mark Cuban, The Kraft Family, David Rubenstein, Michael Rubin, Breyer Capital, The SALT Fund, Purple Orange Ventures, Fred Blackford, Jake Poliskin, Matt Katz y Baruch Future Ventures. Agregue a eso un grupo de celebridades y restauradores, incluidos Kevin Love, Tobias Harris, Meek Mill, Ciara y Russell Wilson, Emily Ratajkowski, Maverick Carter, Sean Feeney, Michael Schulson, Mark Bucher y RJ Melman.

Kent dijo que la Serie A se planteó hace un año, pero la compañía está saliendo del sigilo ahora que se prepara para recaudar una Serie B bastante considerable de “$ 170 millones” en el primer trimestre de 2023. La nueva financiación se destinará a la construcción. una sede central de 25,000 pies cuadrados en Emeryville, California, y aumentar la contratación para expandir sus programas de línea de ensamblaje, que incluyen pescado, aves y carne de res.

Mientras tanto, espera que la instalación esté lista en la primavera de 2023. Los planes para el primer producto de la compañía incluyen un Wagyu no estructurado, lo que significa carne molida. Prolific Machines también tiene una serie de chefs de alto perfil, ninguno que Kent pueda nombrar ahora, que acordaron asociarse con la compañía y usar sus primeros productos cárnicos cultivados.


Source link